CRÓNICA | Con solvencia también en la Copa (2-8)

El Real Betis Futsal supera al Dimurol Salesianos Tenerife en su propio terreno de juego y logra el pase a la segunda ronda del torneo del K.O.

Ya lo dijo Juanito en la previa. El Real Betis tiene que ir con todo en todas las competiciones. Y el equipo respondió a su técnico con un gran partido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Dimurol Salesianos Tenerife. Al final, contundente victoria verdiblanca para colarse entre los 32 mejores equipos de la competición (2-8).

Pese a unos primeros minutos de tanteo, el equipo demostró casi desde el principio que estaba dispuesto a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Los goles de Burrito (8'), Chicho (13') y Emilio Buendía (14') ponían el encuentro muy de cara para los verdiblancos. Los locales intentaron reaccionar con el gol de Berkan, también en el 14. Pero la respuesta verdiblanca volvió a ser inmediata con dos tantos más antes del descanso. Emilio Buendía (16') y el canterano Charly (19') dejaban el pleito prácticamente sentenciado con toda la segunda parte por delante.

El cuadro tinerfeño acortó distancias tras el descanso con un nuevo gol de Berkan (26'). Y lo intentó con acciones peligrosas bien resueltas por un gran Marc, hoy titular en la portería bética. Sin embargo, el Real Betis Futsal no estaba dispuesto a meter a su rival en el partido y acabó cerrando el duelo con los tantos de Emilio Buendía (29') y David Yera (36' y 39'), este último aprovechando que el rival actuaba con portero jugador.


Dimurol Salesianos Tenerife: Adán Casanova, Sergio Pérez, Martín Lurbes, Edu Ramos, Waldo -cinco inicial-, Borja Hernández (p.s.), Pierre, Fer Álvarez, Vélez, Romero, Yoel Páez y Berkan.

Real Betis Futsal: Marc, David Yera, Chicho, Ivi, Eric Pérez -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Burrito, Emilio Buendía, Álvaro y Charly.

Goles: 0-1 Burrito (8'). 0-2 Chicho (13'). 0-3 Emilio Buendía (14'). 1-3 Berkan (14'). 1-4 Emilio Buendía (16'). 1-5 Charly (19'). 2-5 Berkan (25'). 2-6 Emilio Buendía (29'). 2-7 David Yera (36'). 2-8 David Yera (39').

Árbitros: Juan Manuel García Hernández y Álvaro de las Heras Lombilla. Sin amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Quiquirá de La Orotava (Tenerife).