CRÓNICA | Competir como norma (0-0)

El Real Betis Futsal, en su tercer partido en siete días, suma un punto más a domicilio, en este caso en el Ciudad de Tudela ante Ribera Navarra en un choque en el que se volvió a competir y en el que el equipo verdiblanco también tuvo sus opciones de llevarse la victoria

Pudo ganar. También perder. Al final un punto. Un punto que vale. Y la sensación de que el Real Betis Futsal sigue compitiendo realmente bien en Primera pese al cansancio acumulado de una complicada semana con tres partidos en siete días, dos de ellos a domicilio.

Hoy tocaba visitar el Ciudad de Tudela para enfrentarse a Ribera Navarra. El encuentro no fue brillante, al menos en el apartado ofensivo, pero sí volvió a mostrar una versión sólida del cuadro verdiblanco. La primera gran ocasión la tuvo el cuadro local en el minuto 9 tras un malentendido en un saque de banda con Cidao fuera de su portería que casi acaba en susto.

Se acercó de nuevo Ribera Navarra al gol con un disparo de Mínguez al larguero (11'). La presión local dificultaba el fluido juego del equipo verdiblanco, hoy de azul, que tuvo dos muy buenas opciones antes del  descanso, la primera en los pies de Bocao, que no pudo conectar el remate a pase de la muerte de Ivi, y la segunda de Elías. El meta local Gus evitó el tanto (19').

Apenas cambió la decoración del choque en la segunda mitad, con opciones para ambos equipos. Cidao estuvo providencial en un mano a mano nada más reanudarse el juego (21'). Fue el propio Cidao, que hoy suplía al lesionado Nico Sarmiento, el que probó fortuna a Gus con un tiro lejano que se marchó ligeramente desviado (24').

El partido se aceleró en los compases finales. El gol podía llegar para cualquier bando. Entre el palo y Víctor Arévalo sacaron un lanzamiento de falta de los navarros (33') y Gus salvó un remate a quemarropa de Rubén Cornejo cuando ya se cantaba el gol bético (36'). El equipo llegó algo cansado a los compases finales y, con susto final, acabó amarrando con oficio un punto que deja buen sabor de boca.


Ribera Navarra FS: Gus, David García, Sena, Nil, Mínguez ?cinco inicial-, Dani Martín, Terry, Uge, Lemine, Ibarra y Gabriel Vasques.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Ivi, Eric Pérez ?cinco inicial-, Bocao, Víctor Arévalo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía y Elías.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a los jugadores del Ribera Navarra David García y Uge.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela a puerta cerrada.