Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los tantos de Borja Blanco en el partido.

CRÓNICA | Borrachera de goles y vuelta al coliderato (8-2)

Los verdiblancos se pegaron un festín en el duelo andaluz ante el Córdoba Futsal

El Real Betis Futsal sigue ganando y arrollando. Los verdiblancos, guiados por un gran Borja Blanco, vencieron y golearon a un Córdoba Futsal que nada pudo hacer ante los de Daniel Ibañes.

Empezaba el encuentro con la presión alta de los hombres de Maca, una presión que al conjunto bético se le atragantaba al inicio, pero que fue superando con el paso de los minutos.

Tras un cambio de cromos y la salida de Tobe y Borja Blanco a la pista empezarían a llegar los goles. El primero de ellos en el minuto 6, obra de Borja Blanco, quien recuperaba la pelota en el área rival y anotaba el primer tanto del encuentro. Una alegría que sería doble cuando en el mismo minuto 6 cazaba otro balón que introducía en la portería con un buen zurdazo.

Jarro de agua fría para el Córdoba y sus seguidores que le acompañaron en Amate. Doble golpe de los verdiblancos que no contentos con ello siguieron buscando la portería de Nono. 

Así, y tras una pequeña reacción visitante, llegaría el tercer tanto de Borja Blanco. El madrileño le pegaba con su pierna derecha y toda la fe posible para hacer su hat-trick particular en el minuto 18. 

La fiesta seguía y tenía un nombre propio, Borja Blanco. El jugador bético culminaba su partidazo con un cuarto gol desde su casa aprovechando que el portero rival estaba desubicado. Resultado perfecto antes del descanso que solo se vería empañado por un tanto de Keko justo antes del final de los primeros veinte minutos.

Tras la reanudación, el Córdoba buscaba la portería con corazón, pero con errores groseros que la tropa de Ibañes no iba a desaprovechar. En el minuto 28 Ivi se unía a la fiesta con una gran jugada colectiva que culminaba con un suave pase a la red.

Golpe definitivo al que se le sumaría el primero de los dos tantos de Elías, quien volvía a cantar un tanto tras su lesión. El hispalense le pegaba escorado, pero el balón entró y Nono se lamentaba al igual que su técnico desde el banquillo.

En medio de la locura, un nuevo tanto de Ivi en el minuto 31 y el estreno bajo palos de Jorge Sancho, que suplió a Cidao tras acabar expulsado por doble amarilla. Ya con los cordobeses jugando con portero-jugador llegaría el gol de César para los visitantes y otro de Elías (39') para cerrar la cuenta bética ante el delirio de los aficionados verdiblancos.

Una victoria de postín, un triunfo que refuerza a un equipo que sigue enrachado y que vuelve a colocarse en el coliderato, aprovechando el empate de Burela ante el Talavera.

Real Betis Futsal: Cidao, Jorge, Rubén Cornejo, Burrito y Eric ? cinco inicial ? Sancho, Borja Blanco, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi y Borja González.

Córdoba Futsal: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Keko ? cinco inicial ? Catiti, David Leal, Koseki, Cordero, Cristián y César.

Goles: 1-0 Borja Blanco (6'); 2-0 Borja Blanco (6'); 3-0 Borja Blanco (18'); 4-0 Borja
Blanco (19'); 4-1 Keko (19'); 5-1 Ivi (28'); 6-1 Elías (30'), 7-1 Ivi (31'); 7-2 César (33') y 8-2 Elías (39').

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Expulsaron a Cidao por doble amarilla (32'). Amonestó a los locales Tobe, Elías y Víctor López; y a los visitantes Manu Leal, Nono, Keko, Catiti, Cordero y César.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón de Amate ante unos 600 espectadores.