El Real Betis Futsal comienza la defensa de la Copa de Andalucía

Comienza la defensa de la Copa Andalucía ante UMA Antequera

El Real Betis Futsal disputa mañana sábado 27 a las 20:00 horas la semifinal de la Copa Andalucía ante UMA Antequera, rival que la temporada pasada estuvo en Primera División y que será un rival directo del conjunto bético esta temporada por los playoffs de ascenso

Mañana arranca una nueva edición de la Copa de Andalucía -la séptima reconocida por la RFAF- en la localidad cordobesa de Pozoblanco, que durante este fin de semana será el epicentro del Fútbol Sala andaluz.

Las semifinales comenzarán este sábado 27 de agosto a las 18:00 horas en el partido que enfrentará al Atlético Mengíbar -campeón del Gr.V de 2ªB la pasada temporada y equipo de 2ª División en la 16-17- ante Lucena Futsal -3º clasificado la pasada temporada en el grupo V de 2ª División B-. Ambos equipos debutan en la Copa de Andalucía.

En la otra semifinal, que se disputará a las 20:00 horas, es donde entrarán en acción los dos equipos que ya han sido campeones de la Copa de Andalucía, el Real Betis Futsal, que ya ha sido campeón en cuatro ocasiones; y UMA Antequera, que ha conseguido ser campeón en una ocasión. Este partido será la reedición de las finales de 2008 y 2009, cuando ambos equipos se enfrentaron en el decisivo partido de la Copa de Andalucía.

De las nueve ediciones que se han disputado hasta el momento -seis de ellas reconocidas por la RFAF-, el Real Betis Futsal es el equipo que más veces la ha disputado, hasta un total de ocho, ausentándose solo en una (2004). Además, el conjunto bético es el equipo que más veces ha sido finalista de la misma, un total de seis (2006,2008, 2009, 2013, 2014, 2015).

Tras ser finalista en seis ocasiones, el Real Betis Futsal ha sido campeón en cuatro, proclamándose así campeón de campeones, ya que ningún otro equipo ha conseguido más de un entorchado.

AÑO

CAMPEÓN

FINALISTA

SEDE

2015

Real Betis FSN

Triana FS

Sevilla

2014

Real Betis FSN

UD Coineña FS

Dos Hermanas

2013

Real Betis FSN

Alameda FS

Baena

2012

No se disputó

 

 

2011

No se disputó

 

 

2010

Jaén P.I.

UMA Antequera

Antequera

2009

UMA Antequera

FS Nazareno

Bujalance

2008

FS Nazareno

UMA Antequera

Dos Hermanas

2007

No se disputó

 

 

2006

Bujalance

FS Nazareno

Bujalance

2005

Andújar

Adecor

Andújar

2004

Pino Montano

Adecor

Sevilla

 

De esta forma, el Real Betis Futsal buscará volver a ser finalista para continuar defendiendo el título, pero para ello, deberá eliminar a un duro rival como UMA Antequera, que tras descender la pasada temporada a Segunda División, será a priori uno de los rivales del Real Betis Futsal para conseguir los playoffs de ascenso a Primera División, ya que han mantenido a su veterana columna vertebral, a excepción de Tete, que se ha retirado, y han fichado a varios jugadores jóvenes que le aportaran la frescura ideal para hacer del conjunto malagueño un equipo capaz de pelear por estar arriba de la tabla durante toda la temporada.

La final de la Copa de Andalucía se disputará el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas.