Van Dongen: "Ha sido un partido bastante completo del equipo"

La central internacional neerlandesa elogió el trabajo de todo el bloque y explicó las claves de la reacción del Real Betis Féminas

Un equipo sólido, solidario, ordenado, que crece desde la defensa. Esas son las claves del crecimiento del equipo para Merel van Dongen, que hoy firmó una extraordinaria actuación.

Valoración. "Ha sido un partido bastante completo del equipo. Hemos sufrido poco y nos vamos con la portería a cero. El primer gol llegó en un momento muy bueno, cerca del descanso. Hemos estado muy juntas".

Crecer desde la defensa. "Estamos trabajando mucho la defensa desde que empezamos con Pier y eso es muy importante. Tener seguridad en defensa, dos o tres oportunidades para marcar gol y sacar puntos".

En el camino correcto. "Sabíamos que estábamos en ese camino. Con el Logroño fue un palo, pero sabíamos que la atención está en la Liga para salvarnos. El Betis no es equipo para estar en descenso. Ahora estamos en el camino".

Acierto a balón parado. "Los balones parados son oportunidades para nosotras. La falta de Willy ha sido fantástica. Sólo ha tenido que tocar el balón. El gol de Abam ya confirmó los tres puntos".

Cómodas sin balón. "Una cosa diferente es tener el balón y otra crear peligro. Hoy hemos ido a la contra, hemos sido verticales y lo hemos hecho bien".

Partido internacional. "Mañana voy con la selección. Está muy bien ir con un gol y tres puntos. Tengo muchas ganas de jugar con mi país".