Pier: "Necesitábamos ser un equipo y lo hemos sido"

El entrenador del Real Betis Féminas valoró positivamente la labor de todo el colectivo en una victoria importantísima en la lucha por la permanencia

Una victoria para estar orgullosos. Así definió Pier el partido del Real Betis Féminas en el día de hoy en Vallecas. Un triunfo basado en el trabajo de todo el colectivo. 

Valoración del partido. "Estoy súper orgulloso de comportamiento de las jugadoras. Tenemos una metodología, una manera de trabajar de preparar bien el partido en la que estudiamos al rival, por dónde nos puede crear peligro y por dónde se lo podemos crear. El orgullo es explicárselo a ellas en la pizarra, porque no hemos tenido tiempo entrenar, y te lo hacen a la perfección. Es para estar orgulloso de las jugadoras y que los béticos estén felices porque tienen un equipo que los representan y que defiende este escudo de manera espectacular. El trabajo ha sido impresionante".

Trabajo de estrategia. "La estrategia es algo que he querido intensificarlo. El mérito hay que dárselo a Rafa Ríos, segundo entrenador. Siempre me gusta delegar. Tenemos un entrenador de porteros, Relaño, y antes Chechu, que es espectacular. Felipe ha recuperado al equipo físicamente. Yo ahí no entro. Hay que reconocer el trabajo del segundo entrenador y cómo las jugadoras están concentradas al cien por cien".

Estudiar al rival. "Sabíamos las virtudes del Rayo. No están acostumbradas a llevar la iniciativa. Sabíamos que iban a buscar balones a las puntas. Hemos reducido la velocidad de sus puntas con la reducción espacios. Y a partir de ahí aprovechar nuestras oportunidades. La tuvimos a balón parado con el partido espectacular de Willy y poniendo el balón perfecto a Merel. En la segunda parte hemos dado un paso hacia arriba y hemos aprovechado nuestras virtudes. Las jugadoras titulares son muy importantes y las reservas tienen que aportar también. Lo han hecho Abam, Jermaine... Necesitábamos ser un equipo y lo hemos sido. Hemos dado el paso que teníamos que dar para conseguir la permanencia".

Las claves del cambio. "La tecla ya la tocamos cuando llegué: cambiar la dinámica de las jugadoras, que empezaran a disfrutar. Representan al Betis, un escudo muy importante. La alegría, el buen fútbol y los resultados tienen que venir. Con el Athletic se nos escapó la victoria, con el Logroño jugamos muy bien, pero nos faltó el gol". 

Arbitraje. "Nos hemos visto perjudicados en las últimas semanas con decisiones muy claras. Hoy la árbitra ha estado perfecta, la manera de tratarnos, igual que los rivales".