CRÓNICA | Paso de gigante (0-2)

El Real Betis Féminas vence al Rayo en un ejercicio de solidez logrando de este modo la primera victoria a domicilio de la temporada, su quinto partido consecutivo sin perder y continúa escalando posiciones en la tabla

Quinto partido consecutivo sin perder y primera victoria fuera de casa. Este Betis Féminas es otro y ya aventaja a tres puntos a la zona de descenso. Queda aún mucho trabajo por hacer, pero la situación y las famosas dinámicas son ya muy distintas. Hoy hizo lo que tenía que hacer: ganar. Y lo hizo ante un equipo siempre incómodo como el Rayo (0-2) y en su propio terreno de juego.

Pier, como se esperaba, introdujo cambios con respecto al duelo copero. Dio entrada a Priscila y Paula Perea, ausentes en Logroño, y decidió dar continuidad a Rosa Otermín en el extremo. El duelo arrancó muy igualado, aunque las dos primeras llegadas fueron béticas. En el minuto 10, una recuperación de una activa Otermín no encontró a Priscila en el área cuando la madrileña tenía opciones de disparo. Más clara incluso fue la que tuvo la propia Otermín en el 23 con un remate arriba en solitario tras centro medido de Willy.

El Rayo tardó en pisar el área bética, aunque en su primera llegada estuvo a punto de marcar. Fue a balón parado. Pilar García remató sola en el área, pero se topó con una Meline Gerard soberbia otra vez (39'). La que no iba a perdonar en una acción similar, al filo del descanso, era Merel van Dongen. La central neerlandesa remató un envío de Willy a la red con su pierna izquierda. Con ligera ventaja bética se marcharon ambos equipos al vestuario.

El Real Betis Féminas también arrancó la segunda mitad bastante enchufado. Irene Guerrero pudo hacer el 0-2 en el 49 de nuevo a balón parado. Su remate abajo lo blocó Larqué. El Rayo lo intentaba, pero se encontró con un equipo bético sólido y ordenado. Además, no renunciaba a mirar el área contraria. Priscila pudo hacer el segundo en el 65. También estuvo bien Gerard para sacar un centro envenenado de Sáez. La sentencia del choque llegó en el tiempo de añadido. Un pase filtrado de Irene Guerrero llegó a Abam y la internacional camerunesa fusiló la portería rayista. Victoria justa, trabajada y que confirma el crecimiento del equipo en esta segunda vuelta.

 

Rayo Vallecano: Larqué, Auñón, Sáez, Guerrero (Eva Alonso 44'), Andújar, Pilar García, Chule, Altuve, Paula Fernández (Patri Hidalgo 83'), Oviedo (Bulatovic 70') y Sheila.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria Ligero, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Irene Guerrero, Willy (Perarnau 94'), Otermín (Seoposenwe 46') y Priscila (Abam 68').  

Goles: 0-1 Van Dongen (45'). 0-2 Abam (92')

Árbitra: Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las jugadoras del Rayo Sheila y Altuve, a su técnico, Carlos Santiso, y a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Otermín, Laura González, Priscila y Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo.