Paula Moreno disputando un balón con la central del UD Tacuense

Valioso punto del Real Betis Féminas en su visita al Tacuense

  El equipo de María Pry logró un meritorio empate a domicilio en un encuentro de escasas oportunidades

El Real Betis Féminas ha estrenado su casillero de puntos tras empatar en el Pablos Abril ante otro de los recién ascendidos a esta Iberdrola Primera División Femenina RFEF, el Tacuense (0-0). María Pry presento un once con algunas modificaciones con respecto a la primera jornada de Liga y lo cierto es que el equipo se mostró bastante más sólido en el apartado defensivo.

Eso sí, el cuadro verdiblanco no dispuso de demasiadas ocasiones en los noventa minutos de juego. Las mejores llegaron en la primera mitad. Arrancó ligeramente mejor el equipo bético.  En el minuto 8 lo intentó Beíta, novedad hoy en el once inicial, con un disparo desde lejos. Su vaselina se marchó por encima del larguero de Pili.

Seguía más metido en el encuentro el once verdiblanco y en el 19 la tuvo la goleadora Paula Moreno. La pichichi de la categoría, muy vigilada en la mañana de hoy, se quedó sola ante la portera rival, pero, algo escorada, no pudo superarla por bajo. En el minuto 27, nueva ocasión para las verdiblancas. Una internada de Clau por la derecha acabó en un centro que no encontró remate por poco.

Sin embargo, el conjunto local fue creciendo en el choque. En el minuto 30, la tuvo Celia para las tinerfeñas. Encaró a Raquel, que tuvo que derribar a la delantera isleña. El árbitro señaló la falta y mostró la amarilla para la portera bética. El lanzamiento de Jesi se botó sin consecuencias. Más clara aún fue la ocasión de Andrea al filo del descanso, pero Raquel volvió a aparecer para evitar el tanto del Tacuense.

No empezó mucho mejor la segunda mitad para las verdiblancas, que sufrieron tras la reanudación. Paulita evitó bajo palos el primer tanto local. Respondió el Real Betis Féminas con una buena opción de Rosita, aunque la joven jugadora verdiblanca no pudo superar a una atentísima Pili.

El respeto entre ambos equipos se fue imponiendo. El punto no era malo para ninguno de los dos equipos y apenas se registraron llegadas a las áreas en el tramo final del encuentro. Marina pudo hacer el 1-0 en el 62, pero tardó en armar el disparo y el balón se acabó perdiendo a la izquierda de Raquel.

María Pry intentó dar más mordiente ofensiva a su equipo con los cambios. Pero el equipo bético apenas pisó el área rival con peligro. Tampoco lo hizo el Tacuense, que se encontró con la versión más sólida de las verdiblancas. Así se llegó al final de un partido que sirve a las ‘guerreras’ para sumar su primer punto de la temporada. 

 

UD Tacuense: Pili, Andrea, Pachu, Tibi, Selene, Jesi (Lara 87’), Jenni, Nisa, Tamara (Lauri 75’), Celia (Marina 58’) y Reichel.

Real Betis Féminas: Raquel, Clau, Nana, Cristina, Paulita, Laura (Irene 54’), Lidia, Beíta (Kuki 72’), Rosita, Yiyi (Suárez 63’) y Paula (Angulo 79’).

Árbitro: Franco Galván (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Jesi y Lauri por el  Tacuense; y a Raquel por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Unos 450 espectadores acudieron al Pablos Abril de Tenerife en partido correspondiente a la segunda jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.