La entrenadora María Pry en su estreno en la Liga Iberdrola

María Pry: “Será un buen partido para comprobar si realmente hemos asimilado todo”

“El equipo ha entrenado muy bien durante la semana y sólo espero que se vea reflejado en el partido”

El Real Betis Féminas se enfrenta al UD Tacuense mañana domingo 11 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas (13:00 horario peninsular) en el Campo de Fútbol Pablos Abril en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). El conjunto de María Pry, que cayó derrotado (3-4) en la primera jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF ante el Sporting Club de Huelva, visita Tenerife en busca de los tres primeros puntos de la temporada ante un Tacuense que se estrena como local con una derrota también en su haber, 3-0 contra el Santa Teresa. En los prolegómenos de este encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga, la entrenadora María Pry atiende a los medios oficiales del club.

Segunda jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, ¿cómo llega el equipo? “El equipo ha entrenado a un gran nivel esta semana, por lo que esperamos que compitan también a un gran nivel. Hemos analizado el partido de la primera jornada y hemos aprendido de nuestros errores, mañana será un buen partido para comprobar si realmente hemos asimilado todo”.

La buena imagen del equipo no fue suficiente para puntuar ante el Sporting Club de Huelva en la primera jornada, ¿Qué le faltó al equipo? “Es verdad que dimos buena imagen, pero los errores que cometimos en defensa y la falta de concentración durante el partido, no nos lo podemos permitir en Primera. Hemos trabajado esos errores durante la semana”. 

Visita al UD Tacuense, el otro recién ascendido que cayó derrotado en la primera jornada 3-0 en Badajoz con el Santa Teresa. “Para ellas será un partido especial, ya que será el primer partido que juegan en Primera frente a su afición, por lo que supongo que será un partido muy duro y competitivo. Intentaremos contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras”.

Irene se retiró con molestias ante el Sporting Club de Huelva y tanto Clau como Suárez ya están disponibles, ¿En qué condiciones viaja el equipo a Tenerife? “En principio tenemos a todas las jugadoras disponibles y las que no jueguen será por una decisión técnica. El equipo ha entrenado muy bien durante la semana y sólo espero que se vea reflejado el domingo en el partido”.

Esta semana los medios de comunicación se han volcado con el debut goleador de Paula Moreno, ¿crees que tanta expectación puede afectar a la delantera? “Espero que no, nosotras le hemos comentado que debe tener los pies en el suelo. Lo que si aumentará es nuestra exigencia hacia ella, porque nos ha demostrado que puede competir a un nivel muy alto y que tiene muchas cualidades que aún debe terminar de desarrollar y explotar, eso le hará mejor delantera”.