Beita lanzando una de las faltas en el empate ante la UD Tacuense

Beita: “Las sensaciones son buenas”

“La plantilla está deseando transformar en victorias el gran trabajo que venimos realizando”

Beatriz Parra Salas ‘Beita’, fue el pasado domingo una de las protagonistas ante el UD Tacuense por su vuelta al once titular. La mediocentro extremeña, que fue una de las goleadoras de este Real Betis Féminas en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, atendía a los compañeros de Radio Betis en el estreno del nuevo programa ‘En Femenino’ para analizar este comienzo de liga y las sensaciones del equipo tras las dos primeras jornadas.  

Estreno de puntos en la clasificación. “Un estreno agridulce. Regresamos de Tenerife con la sensación de habernos podido llevar los tres puntos, pero también es verdad, que en ciertos momentos del partido lo pasamos un poco mal y pudimos irnos con el marcador en contra”.

Una versión menos ofensiva pero más sólida en defensa. “Conseguimos dejar la portería a cero y crear algunas ocasiones de gol, pero es cierto y María Pry nos lo comentó, el equipo no estaba teniendo la suficiente presencia en ataque y de ahí al resultado y la comparativa con el partido anterior”.

Sensaciones del vestuario. “Las sensaciones son buenas. Es un punto importante fuera de casa que sirve para estrenar el casillero. La plantilla está deseando transformar en victorias el gran trabajo que venimos realizando y que no pudo conseguirse ante el Sporting Club de Huelva. Esperamos hacerlo en el próximo partido y traernos los tres puntos a Sevilla”. 

Motivos de la poca presencia del equipo en ataque. “Es uno de los aspecto que más estuvimos tratando en el viaje de vuelta a Sevilla. El rival tenía la lección bastante bien aprendida con Paula y cada vez que recibía balón siempre estaba muy bien marcada. Yo tengo un problema con el gol (risas) y espero quitarme pronto esos fantasmas para que la tarea del gol no sea solo cosa de Paula, sino de todas las compañeras que componemos la zona de ataque”.

La concentración, clave en esta categoría. “La falta de concentración fue uno de los motivos principales de nuestra derrota en el estreno contra el Sporting de Huelva, no supimos aguantar el resultado y pecamos de novatas, pero ante el Tacuense, supimos controlar más esa faceta. Quizás la entrada en el once de jugadoras más veteranas pudo influir en ello, pero lo ideal es que las jugadoras más jóvenes se vayan empapando de ese saber controlar y medir los tiempos del partido para poder así cambiar esa sensación al final del partido”. 

Estreno goleador en Primera. “Ojalá llegue pronto ese gol porque la verdad es que estoy deseándolo y trabajo mucho por ello, además como he comentado anteriormente, creo que participar también en esa faceta sirve para quitarle esa presión a Paula, de ella fueron los tres goles de la primera jornada y no anotar en el siguiente partido, no debe ser motivo de agobio para ella. El gol es tarea de todas”.

Próximo rival, Santa Teresa C.D. “Vi parte de su último partido y la verdad es que conseguir un buen resultado contra el Barça es tarea complicada. El Santa Teresa es un equipo con varios años en la categoría, correoso y difícil de superar cuando juega de local, pero bueno, intentaremos volver a realizar nuestro juego en ataque y conseguir la victoria”.