Paula Moreno firmó un gran gol con la testa en su partido ante el FC Barcelona

Una ‘killer’ de presente… y futuro

Paula Moreno, delantera del Real Betis Féminas, suma siete goles en diez partidos y, a sus 19 años, está ya entre las mejores goleadoras de la Liga Iberdrola

Con sólo 19 años, Paula Moreno se ha convertido en una de las referencias goleadoras de la Liga Iberdrola. Y es que son ya siete goles los que suma la marchenera en las diez jornadas disputadas hasta la fecha. Además, la ‘killer’ verdiblanca ha sido capaz de anotar ante los tres primeros: el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Levante UD. Casi nada.

Paula Moreno es ya historia en verdiblanco. No en vano, es la primera goleadora del Real Betis Féminas en Primera División. Y lo hizo con un formidable hat-trick ante el Sporting de Huelva. Pero también fue clave en la primera victoria del equipo ante el Oiartzun tras convertir el 1-2 que daba la vuelta al encuentro en tierras vascas.

Pero es que los números de Paula Moreno imponen. Es la cuarta temporada de la ariete bética en el Club. En la campaña 2013/2014 hizo 19 goles en Segunda División. La temporada siguiente fue la de la explosión definitiva de la delantera verdiblanca, que sumó la friolera de 47 goles. Esta cifra la repitió el año siguiente, el del ascenso. Su rendimiento en Primera tampoco ha dejado dudas y acumula ya siete goles, el 70% de los que ha hecho el equipo.

Sonia Bermúdez, del Atlético de Madrid, es la máxima anotadora de la competición con 13 goles. A continuación, se sitúa Jennifer Hermoso, del Barça, con 10 tantos. Con 8 dianas figuran Alexia Putellas, Olga García (FC Barcelona), Yulema Corres (Athletic), Mari Paz Vilas (Valencia), Charlyn Corral (Levante) y Luana Spindler (Granadilla). Paula Moreno, con 7, suma los mismos goles que Esther González (Atlético de Madrid) y Estefa (Santa Teresa). De todas ellas, la jugadora bética es la única que aún no tiene 20 años. Presente y futuro para el Real Betis Féminas.  

Paula Moreno es una jugadora de área con una capacidad innata para estar en el sitio oportuno. No suele perdonar el error del rival y casi nunca falla en el mano a mano. María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, es consciente de sus cualidades. “Es jugadora de área y no debe caer tanto a banda. El único balón que ha tenido lo ha metido. Eso es de delantera y tenemos la suerte de tenerla”, llegó a comentar la preparadora bética en la tarde de ayer.  

Contra el FC Barcelona la de Marchena firmó su mejor partido con el Real Betis Féminas en Primera División. Inició la línea de presión, se movió muy bien en zonas de ataque ante defensoras del nivel de Ruth García, Line Roddik o Marta Torrejón, desahogó al equipo cuando más lo necesitaba y estuvo en el sitio oportuno, entre las centrales, para mandar a la red el formidable centro de Clau desde banda derecha. “Estoy contenta. Vivo del gol y en todo lo que pueda ayudar al equipo, bienvenido sea”, comentó la jugadora bética.

Pero además, Paula Moreno trabajó a destajo en la presión y fue un incordio para el Barcelona, que no circuló el balón con su habitual fluidez. “Trabajamos bien defensivamente. El Barça es otro nivel y teníamos que correr mucho. Hoy las cosas sí han salido. El punto es importantísimo”, declaró a los compañeros de Radio Betis. 

Su gran partido, además, le ha valido para estar entre las nominadas a mejor jugadora de la décima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, junto a Erika Vázquez (Athletic), Cristina Baudet (Espanyol), Vera Diatel (Sporting Huelva) y Nuria Mallada (Zaragoza CFF).