Irene Guerrero no se ha perdido un solo partido del Real Betis Féminas en la Liga Iberdrola.

Una capitana en plena madurez

Irene Guerrero no se ha perdido un solo partido liguero del Real Betis Féminas en la Liga Iberdrola en estas dos últimas temporadas

Irene Guerrero sólo tiene 21 años, pero su regularidad y su buen hacer la han convertido por méritos propios en una de las futbolistas más importantes del Real Betis Féminas. Y es que los números de la capitana son incontestables en estos dos años en la Liga Iberdrola.

No en vano, no se ha perdido un solo partido liguero en la máxima categoría. El pasado año la centrocampista verdiblanca participó en los treinta partidos ligueros –la única de la plantilla que lo hizo-, 23 de ellos como titular. En la Copa de Andalucía jugó en los partidos de octavos, cuartos, semifinales y final.

Pero los números de esta temporada no se quedan atrás. Es la única futbolista de la plantilla que ha participado en los 26 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, incluso con mayor participación que en el último ejercicio. De hecho, ha sido titular en 24 de los 26 –sólo se quedó en el banquillo en la primera jornada ante el Espanyol y en la novena ante el Valencia-.

En este apartado estadístico sólo es superada por Clau, con 25 partidos jugados, todos ellos como titular; y presenta los mismos registros que Priscila, que también ha sido titular en 24 de los 25 choques que ha jugado con el equipo bético.

En el apartado goleador, Irene Guerrero ha hecho dos goles en el presente ejercicio –Real Sociedad y Rayo-, uno menos de los que hizo la campaña 2016/17, en la que anotó tres (Oiartzun, Levante y Rayo), más los tres sumados en la Copa de Andalucía.