El Real Betis Féminas buscará romper la racha de cuatro partidos sin ganar.

PREVIA | La primera final

El Real Betis Féminas, con una renta de seis puntos más el golaveraje particular con respecto al noveno clasificado, la Real Sociedad, podría dejar cerrada mañana su clasificación a la Copa de la Reina en su duelo ante el Madrid CFF

Cuatro jornadas para el final y un objetivo. La Copa de la Reina está muy cerca pese a sumar un punto de los últimos doce ante los grandes. Pero el calendario no da tregua y el Real Betis Féminas deberá afrontar un duelo directo ante un rival complicado como el Madrid CFF. El cuadro capitalino es octavo con 35 puntos, por lo que una victoria verdiblanca casi certificaría la clasificación de las nuestras a la fase final de la Copa. Esta clasificación sería matemática si se produce el triunfo bético y la Real Sociedad, noveno clasificado, cae en su encuentro ante el Fundación Albacete.

Pero el choque no será nada sencillo. Las madrileñas ya dieron la cara en el duelo de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (2-1) y se han mostrado muy fiables con los mejores de la competición. De hecho, fueron capaces de ganar en Lezama ante el Athletic (2-3), de vencer al Valencia en su propio terreno de juego (2-1) y sacar un punto del Wanda Metropolitano (2-2). Pero precisamente desde ese encuentro acumula tres derrotas –Barcelona (1-2), Sporting Huelva (3-0) y Granadilla (2-0)-.

En el plano deportivo, María Pry, entrenadora bética, podrá contar con todas sus jugadoras excepción hecha de la central Cristina Muñoz, que sigue recuperándose de su lesión en el pie; ni Marta Pérez, con problemas musculares. La joven María Cortés entra en la convocatoria en su lugar. El choque, que no se podrá ver en esta ocasión por televisión, será dirigido por la árbitra del Comité Gallego Zulema González González.