El equipo celebra con entusiasmo el gol de Angulo (0-1) ante el Málaga CF.

Un paso más para seguir soñando

El debut de Paulita y los goles de Angulo y Paula Moreno, marcan la victoria frente al Málaga

Importantísima victoria por 0-2 conseguida por las jugadoras de María Pry ante uno de los equipos más fuertes del grupo IV de la Segunda División Femenina, el Atlético Málaga. El RBB Féminas fue con todo a Málaga porque en la cabeza de las jugadoras, cuerpo técnico y afición, solo cabía ganar. Y así lo hizo ver María Pry al hacer público el once inicial en el que se incluía, la sorpresa más esperada, la titularidad de Paulita Perea, reciente incorporación en las filas béticas, procedente del Sporting de Huelva de Primera División. Otras de las sorpresas, o más bien variante, se presentó en la zona de ataque con Beita y Nana a banda cambiada y Angulo y Paula en la zona de ataque. Con esta alineación, hasta el momento inédita, dio comienzo uno de los partidos más emocionantes e intensos de la liga del RBB Féminas. 

Desde los primeros minutos del encuentro, se notaba que ambos equipos tenían la intención de jugar al fútbol, ambos querían ganar y por tanto, ambos lucharon por llevar la iniciativa. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el RBB Féminas se hizo con el timón del partido, teniendo la ocasión más clara en el minuto 26, en el que durante unos segundos se hizo el silencio y se aguantó la respiración con un disparo de Beita que después de dar en el palo, decidió terminar en las manos de la portera malagueña. Por su parte, el Málaga también hizo su partido creando ocasiones que a pesar de no encontrar portería y hacer nula la intervención de Miriam, creaban peligro para el conjunto bético que temía que el conjunto malagueño hiciera un gol y se echara atrás aprovechando las dimensiones del campo, que eran más pequeñas que la de los campos que visitan habitualmente. Pero una vez más, la defensa bética demostró porque es la menos goleada de la liga con tan solo cinco goles en contra. El cronómetro siguió corriendo y en el 45, el árbitro mandó a los equipos al vestuario con el marcador a cero, lo que hacía presagiar que tocaría sufrir para conseguir la victoria. 

La segunda mitad volvió a comenzar con ocasiones en verdiblanco que se quedaban en nada. Cuando comenzó a verse movimiento en el banquillo de María Pry, en el que Marta se preparaba para saltar al campo, posiblemente por Angulo, esta no quiso marcharse sin dejar su huella en un partido tan importante, y en el minuto 55, Angulo marcó el gol que desató la euforia bética, un golazo por la escuadra para poner el 0-1 en el marcador. Con el alivio que daba ir ganando en un campo tan complicado, las de María Pry siguieron buscando el gol de la tranquilidad, el que las hiciera llevarse los tres puntos a Heliópolis. La encargada de encontrar ese gol en el minuto 78 y cerrar el marcador con un 0-2, fue la pichichi Paula Moreno que también quiso dejar su nombre escrito en este partido. 

Gran victoria del RBB Féminas en Málaga que lo mantiene en el liderato y con una ventaja de cuatro puntos con respecto al Granada. Ahora toca una semana de descanso liguero antes de afrontar, con más fuerza si cabe, los dos próximos partidos que marca el calendario, en casa frente a la Cruz Villanovense y la esperada visita a Granada.

Málaga CF: Chelsea, Saibel, Postigo, Sandra, Poti, Pamela, Noe (Encarni 60'), Anita, Janira (Chus 83'), Laura (Natalia 72') y Yamila (Cristi 60').

RBB Féminas: Miriam, Paulita, Lidia, Ana, Beita (Cristina 67'), Clau, Suárez, Irene, Angulo (Martita 58'), Paula (Laura 88') y Nana (Bernal 85'). 

Goles: 0-1 Angulo (55') y 0-2 Paula (78').

Fotos del partido:

03/04/2016 - 11:30, José Gallardo (Málaga)

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 3 de abril de 2016