Remontada sufrida ante el Extremadura para seguir líderes

Las de María Pry pierden la imbatibilidad después de 6 jornadas ante un duro rival pero consiguen la victoria que las mantiene líderes

Parecía que las nubes negras que asechaban sobre la Ciudad Deportiva Luis del Sol era el presagio del mal comienzo que tendrían las béticas. María Pry quiso utilizar este partido para darles minutos a las jugadoras menos habituales dejando sin vestir a la lesionada Martita, Ana Gonzalez y Clau, dejando en el banquillo a Beita y a Miriam. En tan solo nueve minutos, el Extremadura hizo que el Betis acabara son su récord de imbatibilidad recibiendo su primer gol en liga. Como pasó contra el Sevilla, el equipo intentaba no llegar al descanso con el marcador en contra porque eso haría más difícil jugar la segunda mitad. Pasaban los minutos y a Pry no le gustaba lo que estaba viendo, el Extremadura creaba ocasiones y ni se olía el empate. El descontento era tal, que en el minuto 27 se vio obligada a realizar cambios antes de que el equipo pudiera resentirse más. Entraron Beita y Bernal por Laura y Esther. El equipo se marchó al vestuario sin haber podido conseguir el empate pero teniendo muy presente la reciente remontada de la semana anterior ante un rival como el Sevilla. 

Y es que lo que hace diferente al RBB Féminas es la capacidad para anteponerse a las adversidades. Con el marcador en contra y el difícil juego a causa de la lluvia, las féminas consiguieron remontar el partido en cuatro minutos con goles de Miriam Fernández que estrenaba titularidad y la extremeña Beita. A partir del minuto 66, el minuto de la remontada, se vivió cada segundo como si fuese el último del partido, tanto dentro del campo como en la grada, que a pesar de la intensa lluvia durante todo el partido, permaneció llena de aficionados que nunca abandonaron a las féminas. Las de María Pry sabían que después de haber hecho lo más difícil no podían dejar escapar la victoria y así lo hizo.

RBB Féminas rompe su récord de imbatibilidad en liga pero consigue la victoria y por tanto los tres puntos que las sigue manteniendo líderes de la categoría. A las féminas les queda una larga semana por delante para corregir los errores y preparar la próxima jornada en la que le tocará medirse de nuevo al eterno rival, pero esta vez como equipo visitante. Vuelve una semana de derbi.

RBB Féminas: Raquel, Nana, Suárez, Esther (Bernal 27'), Cristina (Angulo 60'), Laura (Beita 27'), Lidia, Miriam Fernández, Irene, Andrea (Rocío Mateos 66') y Paula.

Extremadura FCF: Inma, Gema, Vizcaino, Desi, Maite, Esther (Carmen 50'), Almudena, Mai (Sonia 77'), Xata, María y Piedad.

Goles: 0-1 Almudena (8'), 1-1 Miriam Fernández (60') y 2-1 Beita (66').

FOTOS DEL PARTIDO:

Domingo 1 de Noviembre - Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Lunes, 2 de noviembre de 2015