A la final de la Copa Andalucía haciendo historia

RBB Féminas pasa a la final de la Copa Andalucía con el Málaga C.F. y el Sporting de Huelva tras vencer al Sevilla F.C. en las semifinales. 

Muy temprano comenzaron a llegar las jugadoras de ambos equipos a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, había nervios, había ganas de jugar, había ganas de derbi y se notaba. "Ánimo guerreras verdiblancas", "siente el apoyo de tu afición", "siempre con vosotras", fueron los mensajes de apoyo que las féminas se encontraron en el campo. La afición sabía de la importancia de este partido histórico y no se lo quisieron perder, y gracias a que no se lo perdieron guardaran en su memoria la victoria por 2-1 en el primer derbi entre los dos primeros equipos de Betis y Sevilla y el pase a la final de la Copa Andalucía. 

El partido comenzó con las peores de las noticias, Martita tuvo que retirarse del terreno de juego con una lesión que la mantendrá apartada del césped durante varias semanas. Esto supuso un golpe para las de María Pry que supo aprovechar el Sevilla, que en un descuido de las béticas se puso por delante en el marcador con un gol de Natalia Montilla. Se vivieron unos minutos de locura, pero el Betis tenía la necesidad de buscar la calma para poder hacerse con las riendas del partido y ser capaces de darle la vuelta al marcador. Se hizo clave no marcharse al vestuario con el resultado en contra. Y así lo hizo, las féminas comenzaron a deleitar a la grada con una clase de buen fútbol a la que le faltaba acierto y un poco de suerte. En el minuto 31 llegó la alegría para los béticos. Beita sacó una falta desde la frontal del área que remato Paula al portero para que Cristina transformara el rechace en gol. A pesar de que en el acta el colegiado recogió que el gol fue de Paula, debido al desconcierto que se formó en el área pequeña, el mérito de anotar el gol del empate le corresponde a Cristina que entró por la lesionada Martita. Los equipos se marcharon al vestuario como comenzaron, con empate, lo que permitiría seguir viendo fútbol en la segunda mitad. 

El comienzo de la segunda mitad desató la euforia en la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La jugadora del temple, Andrea, marcó para ponerse por delante en el marcador, para llevar a su equipo a la final de la Copa de Andalucía. Este gol más allá de dar la tranquilidad al partido, provocó más nerviosismo a la grada que no dejó de presionar para que la eliminatoria se quedara en casa. Las de María Pry demostraron su profesionalidad en el campo defendiendo con uñas y dientes el resultado. En el minuto 69, el Sevilla tuvo la ocasión más clara para empatar en un uno contra uno que salvó con una enorme parada Miriam. En el banquillo se pedía calma y en la grada se escuchaba eso de "árbitro la hora", los bético querían celebrarlo y así lo permitió el árbitro después de añadir cinco minutos de descuento. Victoria importantísima que manda al RBB Féminas a la final de la Copa de Andalucía junto con el Málaga y el Sporting de Huelva.

RBB Féminas: Miriam, Clau, Ana, Suárez, Nana, Laura (Angulo 75'), Irene (Esther 89'), Martita (Cristina 12'), Beita (Lidia 70'), Andrea (Miriam Fernández 79') y Paula.

Sevilla FC: Pamela, Lucía, Candela, Natalia (Sandra 37'), Oliva (Andrea 59'), Ali, Yenifer (María 70'), Gloria, Amparo, Natalia Montilla (Rosario 64') y Elena (Julia 82'). 

Goles: 0-1, Natalia Montilla (13'), 1-1, Paula (31') y 2-1, Andrea (58')

FOTOS DEL PARTIDO:

Domingo 25 de Octubre, 2015. Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 25 de octubre de 2015