El gol de Bernal abría el marcador en la goleada ante la Cruz Villanovense.

RBB Féminas 11-0 U.D La Cruz Villanovense: Liga a la vista

El RBB Féminas golea al colista, mantiene su ventaja en el liderato y puede proclamarse campeón la próxima jornada

El RBB Féminas volvió a cumplir como viene siendo costumbre a lo largo de toda la temporada. Las de María Pry igualaron los goles (11) en su visita a la Cruz, pero esta vez con el plus de dejar su portería a cero y seguir invictas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después de la vigésima tercera jornada de liga, las féminas suman unos números de oro, 20 victorias, 3 empates, 0 derrotas, 115 goles a favor y 5 goles en contra, números que dejan a las béticas a un solo paso de ser campeonas. María Pry aprovechó el partido de la U.D Cruz Villanovense para darles la titularidad a jugadoras como Bernal o Martita, convocando después de varias jornadas a la veterana Esther y dejando sin vestir a Ana, Beita, Miriam Fernández y Rocío Mateos. Una vez más, el RBB Féminas demostró que todas sus jugadoras están igual de comprometidas y que tienen la actitud y aptitud para conseguir la victoria. 

Durante los primeros 15 minutos de partido, el RBB Féminas dominaba la posesión del balón pero sin crear claro peligro a la Cruz, un equipo que saltó al campo con ganas y sin dar el partido por perdido. Pero la insistencia de las béticas en campo rival tardaría poco en encontrar portería. Algo que aprovechó Bernal para romper la barrera y marcar el primero de los 11 goles en el minuto 18. A partir de este momento todo el protagonismo del partido lo tuvieron las verdiblancas, haciendo nula la intervención de la meta Miriam. En el minuto 26 apareció la pichichi Paula Moreno para comenzar a poner distancia en el marcador. En el 30, Clau levantó a la grada con un gran pase a Martita que hizo el tercero. El cuarto y último gol antes del descanso, tuvo el sello de Paulita, la recién llegada Paula Perea, que solo necesitó dos partidos con la camiseta de las 13 barras para estrenarse como goleadora. 

La segunda mitad con la entrada de Angulo, Rosa, Laura y Esther, se convirtió en un festival de goles. En el 63 (5-0), Laura González, en el 68 (6-0), Nana, que le dedicó el gol a la Peña Bética de Olivares desplazada hasta la Ciudad Deportiva, en el 75 (7-0) y 78 (8-0), Paula Moreno que cerró con un triplete, en el 81 (9-0), Ana Angulo, y por último, Rosita sentenció el marcador con dos goles que hicieron el 11-0 definitivo. 

La goleada conseguida ante la U.D Cruz Villanovense, afianza aún más en el liderato al RBB Féminas que ya solo piensa en la esperada y deseada visita a Granada, donde una victoria bética convertiría matemáticamente a las de María Pry, a dos jornadas de concluir la liga, en campeonas indiscutibles. 

RBB Féminas: Miriam, Clau, Cristina, Suárez, Paulita (Esther 46’), Irene, Lidia (Laura 46’), Nana, Martita (Angulo 51’), Bernal (Rosita 62’) y Paula.

U.D La Cruz Villanovense: Ainhoa, Herrero, María José, María Jesús, Lucía (Foronda 65’), Sheila (Sánchez 46’), Curiel, Maricruz, Elena (Guadalupe 51’), Raquel y Sofía.

Goles: 1-0 Bernal (18’), 2-0 Paula (26’), 3-0 Martita (30’), 4-0 Paulita (41’), 5-0 Laura (65’), 6-0 Nana (68’), 7-0 Paula (75’), 8-0 Paula (78’), 9-0 Angulo (81’), 10-0 Rosita (88’) y 11-0 Rosita (90’).

Fotos del partido: