Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran un gol en el duelo ante la Real Sociedad.

Que el ‘Gran Derbi’ siga siendo verdiblanco

El Real Betis Féminas buscará su tercera victoria consecutiva en los duelos de máxima rivalidad ante el Sevilla Femenino

Domingo de derbi. Palabras mayores. Pero en esta ocasión, turno para el primer equipo femenino verdiblanco, que buscará una nueva victoria en los duelos de rivalidad frente al Sevilla. El año pasado, en los dos primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos en Primera División, las guerreras fueron capaces de llevarse ambos compromisos.

El duelo de la primera vuelta, disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol justo un día después del 3-5 en Nervión, finalizó por 1-0 gracias a un tempranero gol de la central internacional Rocío Gálvez. El mismo marcador se repitió en el mes de mayo en el encuentro de la segunda vuelta. Y otra vez con protagonismo para las zagueras béticas. Ana González fue la autora del gol que daba el triunfo a las chicas de María Pry en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Las verdiblancas están completando un gran año. Son quintas, a sólo tres puntos del Athletic, cuarto clasificado, una plaza que buscarán asaltar en el duelo de mañana domingo a partir de las 13:00 horas en el campo 4 de la ciudad deportiva de un conjunto sevillista que cambió de inquilino en el banquillo. De hecho, el cuadro nervionense, penúltimo clasificado de la Liga Ibedrola, ganó en el debut de Cristian Toro.

El choque se podrá ver en directo por Gol y será dirigido por la árbitra del comité gallego Zulema González González.