CRÓNICA | Supremacía verdiblanca en el Gran Derbi femenino (2-3)

El Real Betis Féminas se impone tras una gran segunda parte al Sevilla FC Femenino en el primer derbi de la temporada y suma de este modo su tercera victoria consecutiva ante el cuadro nervionense en Primera División

El Real Betis Féminas volvió a ganar un derbi. Es el tercero consecutivo para las verdiblancas, que se han llevado los tres disputados hasta la fecha en Primera División. Esta vez tocó sufrir, tocó reponerse a una discutida decisión arbitral, pero tiró de talento para sumar tres puntos más y seguir en la pelea por las primeras plazas de la Liga Iberdrola.

Salió mejor el Sevilla, que ya probó a Erina Yamane en el minuto 4 con un libre directo de Araya. En el minuto 11 llegó la mejor ocasión del cuadro blanquirrojo con un disparo ajustado de Nagore que salió muy cerca de la escuadra derecha de la portera bética.

Poco a poco el Betis Féminas fue sacudiéndose el dominio local y aproximándose a la portería de Noelia. En el 25 la tuvo Rosa Márquez con un disparo desde la frontal que se marchó arriba. Pero la más clara fue para Priscila en el minuto 32. La delantera bética recibió un pase sensacional de la joven centrocampista de Mairena del Aljarafe, pero no pudo con Noelia en el mano a mano.

El Betis ya estaba siendo claramente superior. Sin embargo, un error  de la árbitra Zulema González González puso por delante al Sevilla en el marcador. El inexistente penalti señalada por la árbitra lo convirtió Nagore en el 1-0.

El Betis dio un paso adelante en la segunda mitad. Ya avisó con varias acciones a balón parado. Precisamente en un envío desde la esquina llegó la igualada. Saque de esquina de Virgy que la capitana Irene Guerrero acababa cabeceando al fondo de la portería sevillista (56'). El equipo de Cristian Toro buscó la reacción, pero se encontró con el 1-2 en una genialidad de Virgy a balón parado. La cordobesa se sacó de la chistera un libre directo espectacular que superó a Noelia. Era el minuto 65 y todo parecía de cara.

El festival bético continuó minutos más tarde con el tercer tanto. Bea Parra no perdonaba en el 72 con un disparo cruzado tras recibir de Marianela Szymanowski, que dio un plus al equipo bético en la segunda mitad.

El choque parecía resuelto. Incluso daba la sensación de que el Betis podía firmar una goleada de escándalo. Sin embargo, el Sevilla acortó distancias en el minuto 82 en un saque de esquina cabeceado por Morilla. Pese a la incertidumbre del marcador, las verdiblancas apenas sufrieron en los compases finales y cerraron una victoria justa y merecida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Sevilla FC Femenino: Noelia, Bores, Marta (Ana 74'), Maite,Lucía, Nago (Pinel 79'), Andrea (Ali 69'), Olga, Amparito (J. Morilla 61'), Araya y Payne.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez (Clau 79'), Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero (Szymanowski 58'), Virgy (Cristina 87'), Bea Parra (Yiyi 87') y Priscila.

Goles: 1-0 Nagore, de penalti (37'). 1-1 Irene Guerrero (56'). 1-2 Virgy (65'). 1-3 Bea Parra (72'). 2-3 J. Morilla (82').

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora sevillista Maite y a las jugadoras verdiblancas Virgy y Priscila.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.