María Pry: "Llegamos al derbi en muy buen momento"

La entrenadora del Real Betis Féminas considera que su equipo llega al derbi en plenitud de condiciones, aunque cree que sus jugadoras deben ir "con los pies en el suelo"

La importancia del derbi. "Es una semana especial para nosotras. Estamos deseando de que llegue el domingo para poder enfrentarnos al Sevilla y poder conseguir el último triunfo del año para cerrar un 2018 con muchas cosas favorables. Sería un paso importante para nuestra lucha en Liga, afianzar nuestra quinta posición. Es un partido especial por las emociones que se viven esta semana". 

Buenas sensaciones. "Llegamos en muy buen momento. Venimos ya con esta mejora desde hace un mes o mes y medio. El equipo cada vez evoluciona más, está mucho más solido en defensa, con  nuestro estilo de juego bien marcado. Una de las cosas que nos está beneficiando es la gran versatilidad que tenemos y que nos permite incluir muchas variantes". 

Humildad. "Tenemos que estar con los pies en el suelo, rebajar la euforia, las emociones que te llegan. Es un partido importante para el Betis y el beticismo. Todos queremos ganar ese partido, pero el exceso de euforia nos puede jugar malas pasadas". 

El rival. "Es un equipo que defiende bien, que es agresivo en defensa. Con la llegada de Cristian va a tener esa intensidad defensiva mucho más marcada. Nos intentarán jugar a la contra y buscarán las acciones a balón parado. Tienen jugadoras de mucha altura. Para eso tenemos que segur siendo fieles a nuestro estilo y por supuesto que lo haremos". 

Cambios en el Sevilla. "Nosotros nos centramos en nuestro equipo, en cómo tenemos que hacer las cosas, buscar el mayor número de variantes posibles. El equipo está evolucionando, trabajando muy bien. Tenemos que confiar en nuestras jugadoras". 

Nuevo año. "Como mínimo pido estar como ahora mismo. Hemos crecido poco a poco, pero con pasos sólidos y afianzados. No tenemos techo. tenemos que seguir mejorando. Ese es el objetivo del cuerpo técnico, del club, de las jugadoras. Espero que 2019 también nos depare cosas muy beneficiosas como este 2018".