María Pry da ánimos a sus jugadoras durante el partido de hoy.

Pry: "Tenemos que mejorar lo del año pasado y vamos a mejorarlo"

La entrenadora del Real Betis Féminas lamentó la derrota ante el Rayo, aunque está convencida de que el equipo terminará cumpliendo el objetivo

María Pry compareció ante los medios al término del partido que enfrentó al Real Betis Féminas y al Rayo Vallecano para hacer su balance de lo ocurrido esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

“El balance es negativo. Nos siguen penalizando nuestros propios errores. No estoy contenta con el partido de hoy”, apuntaba la entrenadora bética, que lamentaba la falta de eficacia de su equipo en los metros finales. “Nos está costando hacer gol. En los entrenamientos y en los amistosos no hemos tenido ese problema, pero ahora es un hándicap. Intentaremos dar con la tecla para materializar las ocasiones”, agregaba.

Ahora también toca levantar el ánimo del equipo, que queda algo tocado tras estas dos primeras derrotas. “El vestuario no está hundido, pero es consciente de la forma en la que se han ido los puntos. No está contento. Si una jugadora lo estuviera, nos diría mucho de ellas. Están todas mal y somos conscientes de los dos resultados. Ahora con el parón hay que cargar pilas y pensar ya en el Levante”, continuaba.

La preparadora verdiblanca también dio su opinión sobre un posible cambio de sistema: “Nos iremos adaptando a las circunstancias de cada partido, de cada rival y de cómo lleguemos nosotras a cada encuentro. Intento tomar la mejor decisión, unas veces acertadas, otras erróneas. Somos las que valoramos a la plantilla en los entrenamientos y nos toca decidir”.

María Pry cree que es muy importante que el equipo logre la primera victoria para ganar en tranquilidad y poder ver la mejor versión del equipo. “Influyen muchos aspectos, que estén concentradas, que se anticipen, hay muchos factores. Ellas deben tener esa tranquilidad y conseguir la primera victoria”, puntualizó.

Pero la entrenadora del Betis Féminas tiene claro que el equipo acabará mejorando lo hecho la pasada temporada  y dentro del objetivo. “Ahora mismo estamos en la posición que estamos. Lo que vamos a hacer en estas dos semanas es levantar al equipo anímicamente. Hay equipo para meternos en la Copa de la Reina. Es complicado, vale, pero tenemos que mejorar lo del año pasado y vamos a mejorarlo. Llevamos dos partidos, ahora todo es muy negro, muy oscuro, todo el mundo ve las cosas negativas, pero el Betis juega de una manera especial. Intentaremos conseguir el equilibrio lo antes posible. No nos queda otra que seguir trabajando”, sentenciaba.

Lo que no cree Pry es que el horario del partido haya sido un factor determinante en el día de hoy. “La semana pasada jugamos a las cuatro. Hoy, a las diez. Tenemos que ser profesionales, adaptarnos a las circunstancias. No lo tomaría como excusa. Nuestras jugadoras trabajan o estudian, por lo que madrugar para ellas no es novedoso. No se ha perdido por jugar a las diez de la mañana. Tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos. Sabemos cuál es la línea a seguir y estoy tranquila porque sé que los resultados van a llegar. Como entrenadora no me gusta perder los partidos cuando son encuentros que creemos que se podían ganar”, concluía.