María Pry observa a sus jugadoras en un partido de esta pretemporada.

Pry: “Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo”

La entrenadora del Real Betis Féminas cree que el equipo ha superado el mal trago de la primera jornada y considera fundamental que la Ciudad Deportiva Luis del Sol sea un fortín 

El Real Betis Féminas afronta la segunda jornada liguera ante el Rayo Vallecano. Será el debut del primer equipo femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las verdiblancas quieren mostrarse intratables casi desde el principio.

“Vamos a por el partido. Es el primero delante de nuestra afición. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo. El primer pasito es ante el Rayo y tenemos que conseguirlo”, apuntaba la preparadora bética, que cree que el equipo mostrará mejor cara en este segundo encuentro liguero. “El otro día cometimos varios errores, tanto en la finalización como ese error atrás que no podemos cometer. Vamos a seguir trabajando y mejorando. Hemos cambiado el chip, hemos trabajado a una intensidad muy alta y estamos deseando que llegue el partido ante el Rayo para dar una alegría a la afición”, agregó.

Pry cree que el equipo ya ha superado el mal trago de la derrota de la pasada semana. “A nadie le sentó bien perder. El lunes lo analizamos todo. Tenemos una plantilla muy autocrítica. La función del cuerpo técnico es corregir todos los errores. El lunes hablamos de todo y el martes ya las sensaciones fueron diferentes”, apuntó.

Y es que los nervios del debut condicionaron a sus jugadoras, según la entrenadora bética. “Los nervios nos jugaron malas pasadas por esa exigencia que se pone al equipo. Nos faltó esa confianza, pero al final eso se va ganando con el tiempo. Si somos capaces de hacer un buen papel con el Rayo y lograr una victoria, eso dará tranquilidad al equipo porque estamos trabajando muy bien”, continuó.

Asimismo, Pry analizó al rival y advirtió de los peligros de Natalia Pablos, la mejor jugadora rayista. “Es una jugadora que no podemos dejar pensar. Ya nos demostró que ella sola puede tirar del Rayo. Vamos a poner todo de nuestra parte para que Natalia no esté cómoda. El Rayo acabó a un nivel muy alto, en Copa de la Reina y le empató al Granadilla en la primera jornada. Será un equipo muy complicado. Intentaremos hacer un papel digno y sumar los tres primeros puntos”, agregó.

Por último, la preparadora verdiblanca explicó qué Betis Féminas quiere mañana. “Nos tenemos que sobreponer al equipo rival. Queremos marcar nosotras la intensidad del juego y dominar tanto en ataque como en defensa. En el momento en que el equipo consiga ese dominio, seguirá creciendo y no tendrá techo”, finalizó.