María Pry atendió a los medios oficiales del Real Betis en la previa del choque ante el Granadilla.

Pry: “Queremos seguir celebrando y que esto no pare”

 La entrenadora del Real Betis Féminas confía en que el equipo certifique la clasificación matemática a la Copa de la Reina y pueda festejarlo delante de la afición

A por la clasificación matemática a la Copa de la Reina. “En la primera vuelta les ganamos en un partido apoteósico. En nuestro campo nunca hemos conseguirlo ganarle y esperemos que este sea el primer partido que podamos lograr una victoria ante el Granadilla”.

La cuarta plaza, a tiro. “Hemos ido poco a poco, paso a paso y tenemos en nuestra mano situarnos en la cuarta posición, lo que habla maravillas del equipo, lo que hemos conseguido a nivel deportivo, pero nuestro objetivo era afianzarnos en puestos de Copa, conseguirlo lo antes posible. Una vez lo consigamos, cuanto más arriba acabemos pues mucho mejor para todos”.

Claves del partido. “Aquí en nuestro campo va a haber más espacios. Debemos tener cuidado con las contras y las acciones a balón parado. Llevamos trabajando y analizando la forma en la que nos pueden hacer daño. Pero en nuestro campo nos sentimos muy seguras y muy arropadas. Vamos a salir a por el partido e intentar hacer nuestro fútbol como hemos hecho en los últimos partidos en casa”.

En un buen momento. “Aquí en casa lo hemos demostrado. Con el Barcelona tuvimos muchas ocasiones, no rifábamos el balón. Ese es el fútbol que nosotros entendemos. El equipo llega en un momento muy bueno y vamos a intentar ir a por los tres puntos”.

Falta de eficacia. “Este es el primer gol que metemos en las últimas cinco jornadas. Lo importante es generar ocasiones. Si no lo hacemos, sí me preocuparía. Ahora no estamos muy finas de cara a gol, pero esperamos encontrar esa eficacia lo antes posible. Estas tres jornadas finales van a ser rivales muy atractivos y también pensando en esa Copa en la que tendremos que ser lo más eficaces posibles”.

Conseguir el objetivo en casa. “Festejar los éxitos delante de la afición te enorgullece mucho más porque te siente más arropada, mucho más valorada. Es la manera que nosotros entendemos para elogiar a la afición, darle ese reconocimiento. Son momentos únicos que nos gustan vivir con nuestra afición, en nuestra casa. Queremos seguir celebrando y esperemos que esto no pare”.