Virgy se enfrentará mañana ante su exequipo.

PREVIA | A por otro día histórico

El Real Betis Féminas podría cerrar mañana ante el Granadilla su clasificación matemática para la Copa de la Reina por primera vez en su historia

Un punto, sólo le queda un punto al Real Betis Féminas para certificar de manera matemática su clasificación a la Copa de la Reina, una competición que la juegan los ochos mejores equipos de la Liga Iberdrola. Ese fue el objetivo que el equipo bético se marcó al inicio de esta temporada y, a falta de tres jornadas, está a punto de conseguirlo.

Pero antes deberá sumar al menos un punto más mañana ante el Granadilla o bien que la Real Sociedad, octavo, o el Madrid CFF, noveno, no ganen sus respectivos partidos. Pero las verdiblancas intentarán hacer los deberes y no pensar en campos ajenos. Las tinerfeñas son  cuartas, aunque sólo dos puntos por encima que el conjunto helipolitano, que es quinto. Las jugadoras de María Pry ya fueron capaces de ganar en el encuentro de la primera vuelta en Tenerife (2-3), pero el Real Betis Féminas aún no conoce la victoria ante las isleñas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por tanto, un duro test para intentar cerrar el objetivo soñado.

Aunque el equipo bético llega bien a la cita. Es verdad que sólo pudo sumar un punto ante los cuatro gigantes de la competición –Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona-, pero el pasado fin de semana ya se impuso a otro rival directo como el Madrid CFF a domicilio (0-1) y el equipo llega en buen momento. El Granadilla, por su parte, sumó cuatro puntos en el Tourmalet –victoria ante el Athletic (4-1), empate ante el Valencia (0-0) y derrotas frente Atlético de Madrid (0-4) y Barcelona (3-1). Sin embargo, en los dos últimos partidos frente al Madrid CFF (2-0) y el Sporting de Huelva (1-1) no ha perdido.

En el plano deportivo, María Pry, entrenadora bética no podrá contar con la central Cristina Muñoz, que sigue recuperándose de su operación en el pie; ni con Marta Pérez, con problemas en su rodilla izquierda. El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola, será dirigido por la árbitra del Comité Madrileño Elena Contreras Patiño y se podrá ver en directo por Betis Televisión.