Bea Parra intenta llevarse el balón ante Eva Llamas en un lance del encuentro de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

CRÓNICA | Una derrota que no enturbia un gran éxito (0-1)

El Real Betis Féminas, muy mermado por las bajas y otra vez con problemas de gol, cae ante el Granadilla, pero certifica de manera matemática su clasificación a la Copa de la Reina

Se consiguió. No de la manera esperada, pero el Real Betis Féminas estará en la Copa de la Reina. Porque las verdiblancas querían cerrar el objetivo copera venciendo al Granadilla. Pero al final fueron las tinerfeñas las que se llevaron la victoria (0-1) gracias a un tanto a balón parado en la segunda mitad. Quizá demasiado premio para las visitantes. Aunque para premio el que se lleva el Betis Féminas, que ya es de manera matemática equipo de la Copa de la Reina tras las derrotas del Madrid CFF y de la Real Sociedad.

El partido no fue bueno. Más bien todo lo contrario. Las de María Pry, muy mermadas por las bajas, tenían problemas para acercarse a la portería de Pili. El Granadilla apenas sufría, aunque en ataque apenas vio de cerca a Erina Yamane. La ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Patri Gavira que se marchó por encima del larguero.

El choque, muy cerrado, apenas varió en la segunda parte. Ninguno de los equipos llegaba con peligro al área rival. Aunque en una acción aislada, de nuevo a balón parado, se adelantaron las tinerfeñas. Un centro sensacional de Sara Tui lo cabeceó Cindy de manera imponente al fondo de la red. Quizá demasiado premio en un partido casi sin ocasiones.

El Betis Féminas, pese a que no pudo contar con jugadores importantes como Priscila, con molestias físicas, o Marta Pérez, con problemas en la rodilla, mejoró con la entrada de Rosa, que no fue titular tampoco al estar muy sobrecargada. Con la joven centrocampista en el campo llegaron las mejores ocasiones. Bea Parra rozó el empate con un libre directo que sacó Pili junto a su palo izquierdo. Aunque la mejor opción fue para Yiyi con un zapatazo que se encontró con la madera. El empate habría sido quizá lo más justo, aunque, pese a la derrota, el Real Betis aseguró su presencia copera. Sin duda, un éxito rotundo de un equipo que sigue creciendo.

 

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (María Cortés 84’), Bea Parra (Yiyi 79’), Andrea (Rosa Márquez 68’), Virgy y Paula Moreno.

Granadilla Egatesa: Pili, María Estela, Megan Crosson, Cindy García, Patri Gavira, Eva Llamas, Sara Tui, Ayano Dozono (Ange Koko 63’), Vatafu (Silvia Doblado 75’), Paloma Lázaro (Aithiara 79’) y Martín Prieto (Ana González 83’).

Goles: 0-1 Cindy (54’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las locales Paula Moreno y Priscila, y a las visitantes Eva Llamas, Ange Koko y Aithiara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 espectadores.