Pry: "Tenemos que dar un paso adelante"

La entrenadora del Real Betis Féminas, en declaraciones a los medios del Club en la previa del choque, cree que el equipo llega bien para afrontar el duelo de mañana ante el Athletic


En buena situación. "Llegamos con todas las jugadoras disponibles. Eso es positivo porque tenemos un abanico más amplio para decidir. Hicimos reflexión del partido anterior y con la mente puesta en hacer un buen papel. Ante el Athletic hemos hecho buenos partidos, aunque sí es verdad que sus jugadoras de calidad han determinado los partidos. Hemos trabajado para pararlas".

Detalles que cuestan puntos. "Nos pasó con el Espanyol y también el otro día. Esos detalles nos están penalizando con puntos. La charla que tuvimos el lunes nos ha venido bien. Tenemos que dar un paso adelante, pensar que los partidos duran noventa minutos. Ante el Levante empezamos la segunda parte muy bien y conseguimos el empate. Creo que ahí tenemos que saber parar y llevar el ritmo del partido a lo que nos interese porque en caso de no poder ganar, siempre puntuar es más positivo que una derrota".

El Athletic. "Está claro que el Athletic tiene mucha calidad y verticalidad. Termina todas las jugadas. Ese es su punto fuerte, así como el balón parado por la envergadura de su equipo. Llevamos trabajando toda la semana para neutralizarlas de la mejor manera posible y espero que así sea mañana".

Recibir goles. "Al final, el trabajo defensivo es que ellas estén confiadas, tengan seguridad, estén tranquilas. No cambia nuestra manera de trabajar, ni las jugadoras. Es más cuestión de concentración, parar el ritmo del rival. Es lo que ahora mismo nos está faltando, no saber llevar el ritmo del partido. Estamos trabajando en ello. Confío mucho en el equipo y están trabajando muy bien y esperamos conseguir la victoria".

Estar arriba. "Al final de temporada veremos si el equipo está arriba o no. En los momentos malos no nos tenemos que alertar. Eso provoca mucha ansiedad. Tampoco la euforia significa que seamos las mejores. Debemos dar tranquilidad al equipo porque así las cosas van a salir. Nunca le hemos ganado al Athletic. Siempre han sido enfrentamientos duros, disputados, pero es verdad que los detalles han decantado los partidos. Esperamos que esta vez se decanten a nuestro favor y podamos sumar tres puntos más".