PREVIA | De tú a tú a por la primera

El Real Betis Féminas recibe al Athletic Club con la clara intención de sumar tres puntos más y estrenar su casillero de victorias ante el equipo bilbaíno

Sexta jornada y primer partido de enjundia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Féminas recibe a un histórico de la competición, el Athletic Club, un rival al que todavía no ha ganado el equipo bético e incluso no ha sumado un punto.

Pero la realidad va más allá de los resultados. Y el equipo de María Pry ha cuajado excelentes partidos ante el cuadro rojiblanco, pero pequeños detalles acabaron por desequilibrar la balanza hacia el lado vizcaíno (1-2 en los precedentes de las últimas temporadas). También a domicilio el Real Betis Féminas se acercó a la machada, pero acabó cediendo por la mínima en los dos encuentros disputados entre ambos equipos en Lezama (3-2 y 1-0).

La situación en la tabla de ambos conjuntos es similar. El cuadro bético es séptimo con seis puntos, mientras que el Athletic es undécimo, con un punto menos, si bien el equipo bilbaíno ha tenido un comienzo durísimo, con enfrentamientos ante el Atlético de Madrid (2-4) y FC Barcelona (0-1). Ya la pasada semana el equipo rojiblanco sumó su primer triunfo liguero tras imponerse a la Real Sociedad por 2-1 en el derbi vasco.

Para el Real Betis Féminas sería muy importante sumar un nuevo triunfo, sobre todo para dar confianza al bloque tras caer en Valencia ante el Levante y afrontar con cierta tranquilidad el partido de la próxima semana frente al FC Barcelona en la capital catalana.

En el apartado deportivo, María Pry tiene a todas sus jugadoras disponibles, excepción hecha de Marta Pérez, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola, se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 12:00 horas, se podrá ver en directo por Betis TV y será dirigido por la árbitra castellano-leonesa Elena Peláez Arnillas.