Pry: "Hoy no se ha hecho justicia con el fútbol que hemos hecho"

La entrenadora del Real Betis Féminas cree que su equipo hizo méritos más que sobrados para llevarse los tres puntos en el día de hoy ante el Athletic

Valoración del partido. "Tengo una sensación agridulce. Hoy no se ha hecho justicia con el fútbol que hemos hecho. Deberíamos haber sumado los tres puntos. Hemos hecho un partido muy completo en ataque y en defensa, pero el  equipo tiene que aprender que un punto con el Athletic también es positivo. Seguimos sumando y cogiendo confianza. Todo lo reflejado en el campo lo veníamos trabajando y va a ayudar al equipo para consolidar ideas y evolucionar en nuestro juego. Hemos visto un Betis agresivo con el balón, con profundidad, con calma cuando lo necesitábamos. Hemos ido a por el partido desde el primer minuto. Es para dar la enhorabuena a nuestras jugadoras, aunque tenemos la espinita de no haber conseguido la victoria".

Cambio de sistema. "Con el sistema de hoy queríamos tener superioridad en el centro del campo con cuatro jugadoras por dentro y dejar los carriles a los laterales. Les podíamos sorprender con esta organización y así lo hemos hecho. Irene, Marian (Szymanowski) y Virgy recibían con opción de conducir y tener profundidad".

Titularidad de Willy. "Venía trabajando muy bien desde semanas atrás. Hemos considerado que esas once jugaran de inicio. Tenemos algo muy bueno. Todas entienden el fútbol y se adaptan a cualquier disposición. Las jugadoras lo dan todo y están al servicio del equipo y del cuerpo técnico".

¿Temor por perder? "Podría haber llegado el gol en contra y a favor. Así son los partidos con estos equipos, hay igualdad, pero esos detalles se pueden decantar hacía un lado u otro. Ellas han tenido una ocasión a balón parado y nosotras también las hemos tenido".

Pocas opciones del rival. "Ellas, salvo la acción a balón parado, apenas se han acercado con peligro. Estaba tranquila y confiaba en mi equipo. Tenía claro como limitar a este rival en ataque".

Cambio de tendencia. "Todos los partidos con el Athletic lo habíamos perdido por un gol. El equipo da un paso adelante, confía en ellos. Igual que muchos equipo temen al Athletic por su filosofía, por lo que llevan haciendo en el fútbol femenino. Creo que muchos equipos van a tenernos en cuenta, un Betis que cada vez se hace más grande.

El inicio liguero del Athletic. "No me sorprende. Hay que analizar todo lo que les está ocurriendo con las lesiones. En un equipo como ellos les penaliza, igual que nos pasaría a nosotros. Van a estar arriba seguro. Eso nos demuestra que la Liga cada vez es más competitiva y ningún rival va a poner las cosas fáciles a ningún equipo".