CRÓNICA | Superioridad sin premio (0-0)

El Real Betis Féminas firma un excelente partido, pero no pudo pasar del empate ante un Athletic superado por el buen hacer de las verdiblancas durante los noventa minutos

Control absoluto, buen juego y ocasiones. Pero faltó el gol. El Real Betis Féminas pasó por encima del Athletic, pero no estuvo certero en los metros finales y dejó vivo a un rival empequeñecido por el buen trabajo de las verdiblancas, que posiblemente firmaron su mejor encuentro ante uno de los considerados grandes de la competición.

María Pry sorprendió con el cambio de sistema. Del 5-3-2 habitual pasó al 4-4-2 con un rombo en el centro para generar superioridad en el centro. Y el experimento funcionó a la perfección a tenor de lo visto. Ya pudo adelantarse el Betis en el minuto 13 con un disparo de Willy que repelió Ainhoa Tirapu, la mejor de las visitantes. Aunque la mejor ocasión local llegó a la media hora de juego tras una brillante acción colectiva. Szymanowski abrió bien el campo sobre Clau ,el centro de la lateral lo prolongó Virgy y el empalme a Willy lo sacaba in extremis la defensa visitante cuando ya se cantaba el primer tanto del partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El gol pudo llegar también en otra gran ocasión en el minuto 44. Envío largo medido de Rocío Gálvez sobre el desmarque de Priscila. La delantera de Alcalá de Guadaira se internó en el área, dribló a su par, pero su remate lo sacó Ainhoa con una formidable intervención.

La tónica del choque no varió en la segunda mitad. Dominio absoluto por parte del cuadro verdiblanco, que pudo marcar en el 52 tras una jugada embarullada en un saque de esquina. Aunque más clara aún fue la que tuvo Priscila en el 58 tras otra buena acción colectiva. El remate de la delantera bética se marchó arriba por poco con Ainhoa batida. Antes, en el 55, la propia Ainhoa sacaba un lanzamiento de Virgy.

El primer disparo visitante llegó en el minuto 69. Erina atrapó sin problemas el lanzamiento de Erika Vázquez. De nuevo se acercó el Betis Féminas al gol tras un mal despeje de Moraza. El balón no entró de milagro. María Pry buscó más mordiente ofensiva con la entrada de Bea Parra, Yiyi o Rosa Márquez, pero el equipo, que había hecho méritos suficientes para ganar, pudo recibir un castigo excesivo en el tramo final. Y es que Clau sacó bajo palos en el minuto 81 una jugada confusa tras un saque de esquina. Habría sido demasiado cruel para un Betis Féminas que fue muy superior a su rival y que hizo méritos sobrados para llevarse los tres puntos.  

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Márquez 84'), Virgy (Bea Parra 67'), Willy (Yiyi 75') y Priscila.

Athletic Club: Ainhoa T., Moraza, Garazi, Ainhoa A. (Cirauqui 72'), Damaris, Yulema Corres (Jone Ibáñez 61'), Eunate, Unzué, Lucía García (Nekane 86'), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Árbitra: Peláez Arnilla (Comité Castellano-leonés. Amonestó a la jugadora visitante Eunate.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.