María Pry trabaja junto a José Luis Ríos 'Chechu' y sus jugadoras en el gimnasio.

Pry: "Las jugadoras han llegado mejor de lo que pensábamos"

La entrenadora del Real Betis Féminas se mostró muy ilusionada en la vuelta al trabajo y admitía el buen estado físico de todo el plantel tras unas largas vacaciones

El Real Betis Féminas ha empezado a rodar. Con los reconocimientos médicos y los test de fuerza arrancaba oficialmente la pretemporada. Alberto Gómez, uno de los responsables de la parcela médica de la sección, explicaba en los medios oficiales del Club el trabajo que se ha hecho en estos dos días: analíticas, medición del peso y la talla, electros, revisiones de oído, estudios de la pisada...

“El equipo llega en perfectas condiciones y con muchas ganas de pisar el verde”, explicaba Alberto Gómez, que, eso sí, admite que es una época complicada para las jugadoras. “Hasta que no cojan el ritmo vamos a tener trabajo. Suelen aparecer sobrecargas porque están faltas de ritmo, o ampollas porque los pies con este calor sufren muchísimo”, señalaba.

Tras las pruebas médicas, el equipo se sometió a los test de fuerza con María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas; y Ana Llamas, preparadora física. “Han llegado mejor de lo que pensábamos. Han hecho el plan de trabajo que le teníamos preparado y así se adaptarán mejor a los esfuerzos”, indicó Pry.

La entrenadora bética se mostró muy satisfecha en el primer día de trabajo y con mucha ilusión por afrontar esta nueva temporada. “Estoy muy contenta. Es nuestro primer día y hemos estado hablando con todas las jugadoras. Es un día importante, llegamos con las pilas cargadas y estamos muy ilusionadas”, indicó.

Y es que, según Pry, el Club ha dado un paso adelante en la planificación con la llegada de jugadoras de muy buen nivel. “El Club ha hecho una inversión y una apuesta muy buena en el fútbol femenino. Nosotros ya tenemos ganas de trabajar y de que empiece lo bueno. Esperamos conseguir grandes cosas esta temporada”, explicó la preparadora verdiblanca, que espera que su equipo mantenga la seña de identidad de la temporada pasada. “Quiero un Betis que se deje todo en los terrenos de juego. No tenemos que perder nuestra seña de identidad. Tenemos un equipo técnicamente muy completo. Este año las nuevas incorporaciones van a aportar muchísimo. Esperamos formar un bloque muy compacto como el año pasado, ser mucho más eficaces de cara a gol y formar un equipo muy sólido”, añadió.

Lo que no está claro todavía es el sistema de juego con el que jugará el conjunto bético. “Soy fiel a la ocupación de espacios. Tenemos jugadoras muy inteligentes capaces de adaptarse a las circunstancias. Trataremos de proponer alternativas en beneficio del equipo. Ya ellas verán si jugamos con el 5-3-2, el 3-5-2 o el 4-3-3. El paso del tiempo dirá de qué manera podemos jugar”, concluía Pry.