Yiyi, de espaldas, observa el trabajo de sus compañeras esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Reencuentros, estrenos y nuevas pruebas en la vuelta al trabajo

Todas las jugadoras del Real Betis Féminas, incluidas las cuatro nuevas incorporaciones, han acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar las pruebas médicas y los primeros test de fuerza 

La plantilla del Real Betis Féminas al completo ha madrugado hoy en la vuelta al trabajo. Ayer, nueve jugadoras pasaron los primeros reconocimientos médicos y hoy lo ha hecho el resto del grupo, incluidas las cuatro nuevas incorporaciones del equipo: Maddi Torre, Virgy García, Priscila Borja y Rocío Gálvez.

Todo el equipo, incluido el cuerpo técnico, se ha sometido a una analítica y las jugadoras incluso han tenido que superar unos test de fuerza en el gimnasio. Las once jugadoras que no estuvieron ayer visitaron al nutricionista, al médico y al podólogo.

Dos de los nuevos fichajes, Priscila Borja y Maddi Torre, atendieron a los medios oficiales del Real Betis en las primeras horas como jugadoras verdiblancas.

“El recibimiento ha sido muy bueno. Estoy muy contenta y con ganas de empezar”, declaró la exfutbolista del Atlético de Madrid Priscila Borja, que admite sentirse bien en el apartado físico. “Vengo con muchas ganas. He estado en el campus con las niñas, en contacto con balón y corriendo. Hay ganas de empezar con las compañeras y ponernos rápido en forma para competir, que es lo que lo que más me gusta”, continuó.

Priscila llega a Heliópolis con mucha ambición. Cree que un “objetivo bonito” podría ser jugar la Copa de la Reina, competición que disputan los ocho primeros clasificados de LaLiga Iberdrola. “Tenemos que mirar lo más alto posible y creo que un objetivo muy bonito sería entrar en Copa”, precisó.

Maddi Torre, por su parte, se mostró encantada en sus primeras horas como verdiblanca. “Las sensaciones son muy positivas. La gente es maravillosa. El equipo es joven y competitivo, con ambición e ilusión. Creo que podemos hacer las cosas muy bien. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa, de vivir una nueva vida y hacerlo aquí en el Real Betis Balompié”, apuntó la central bilbaína.

La exjugadora del Santa Teresa cree, además, que el equipo puede hacer cosas importantes esta campaña. “Lo dije hace un par de meses. Este equipo no tiene techo. Es joven, tiene proyección e ilusión. Esto es muy determinante. Vamos a por todas”, agregó Maddi, quien valora positivamente la llegada de competencia al centro de la zaga: “La competencia enriquece al equipo. Conozco a Rocío de categorías inferiores de la selección. Quizá podamos formar un buen tándem en defensa, pero nunca se sabe”.