María Pry elogió el trabajo defensivo de su equipo en las instalaciones de Zubieta.

Pry: “El trabajo defensivo es innegociable"

La entrenadora del Real Betis Féminas elogió el trabajo defensivo y la efectividad del equipo en “un partido duro” que sirve para continuar cogiendo confianza

Cuatro puntos de los últimos seis posibles. El Real Betis Féminas sigue creciendo y cada vez con la zona de descenso más lejana. Hoy tiró de efectividad en ataque y orden en defensa, al margen del acierto de Miriam, para vencer a un rival directo, que puso en muchos apuros al equipo verdiblanco durante los noventa minutos de partido.

“Ha sido un partido muy duro. Sabíamos que la Real Sociedad es un equipo muy fuerte aquí y nos iba a costar. Nos ha dominado en todas las fases del partido, pero hemos tenido la fortuna de cara a gol y hemos podido llevarnos los tres puntos”, indicaba la entrenadora bética, María Pry.

La gran labor defensiva del equipo fue clave en la victoria. También el acierto de cara a gol en los metros finales. “Tenemos muy claro que el trabajo defensivo es innegociable. Esto es Primera División. Hoy con el balón no hemos hecho el fútbol fluido que nos gusta, pero hemos metido las dos ocasiones que hemos tenido: el gol de Paula y la acción a balón parado. Es bueno que cojamos esta confianza”, añadía Pry, que ahora espera que el equipo pueda seguir con esta racha de resultados ante el Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Real Betis Féminas aún no conoce la victoria: “Sabíamos que después de este ‘Tourmalet’, en el que yo también incluía a la Real Sociedad, llegarían rivales de nuestra Liga. Espero que contra el Rayo podamos dar una alegría a los béticos en la Ciudad Deportiva”.  

La entrenadora bética suele ser reacia a hablar de nombres propios, pero hoy sí tuvo palabras de elogio hacia su delantera Paula Moreno y hacía su portera, Miriam López, que hoy salvó al equipo bético con intervenciones de mucho mérito. “Espero que Paula se quede mucho tiempo con nosotros. Está demostrando que es una gran delantera, y el nivel y aprendizaje que está adquiriendo este año es encomiable. Con respecto a Miriam, cuando está centrada y confía en sus posibilidades, nos encontramos con la Miriam que hemos visto hoy”, señalaba Pry.