María Pry da ánimos a sus jugadoras durante el partido de hoy en Valencia.

Pry: "El potencial del Valencia es enorme, pero nos duele este resultado"

La entrenadora del Real Betis Féminas admite que la derrota le deja un mal sabor de boca a pesar de producirse ante un rival muy "potente" y que "en ataque te va machacando"

María Pry atendió a los medios oficiales del Real Betis tras la contundente derrota de hoy ante el Valencia CF Femenino. La entrenadora bética hizo su análisis del partido. Considera que la calidad del conjunto levantino resultó clave, así como su acierto en los metros finales. 

"Nos hemos encontrado a un Valencia que ya nos demostró su potencial en la primera vuelta pese a que el resultado fue 0-0. Hoy hemos vuelto a ver a un gran Valencia que en ataque te va machacando. Hemos aguantado la primera parte lo mejor que hemos podido. Salvo en el último robo de Paula y el disparo de Irene apenas nos hemos acercado. El potencial del Valencia es enorme, es uno de los equipos más potentes. Si además está fino de cara a gol, pues ahí tienes el resultado. Nos duele mucho y esperamos reponernos lo mejor posible", afirmaba Pry. 

Pry, pese a todo, destacó el buen papel de sus jugadoras en el primer tramo del partido, pero es consciente de la dificultad que entrañaba el partido ante el tercer clasificado de la Liga Iberdrola. "Este es el Valencia. En la primera media hora lo hemos intentado con máxima intensidad. Trabajamos muy bien las ayudas defensivas. El rival empieza con un 5-3-2 que se convierte en un 3-5-2 con sus laterales muy abiertas y mucha movilidad en el centro del campo. Con un rival así hay que hacer un partido perfecto. Esto nos tiene que servir para mejorar y seguir creciendo, pero no podemos olvidar el potencial de este Valencia", insistió.  

La entrenadora del Real Betis Féminas también explicó los cambios del descanso y el bajón del equipo en la segunda mitad, especialmente tras encajar el tercer gol. "En la segunda parte hemos cambiado el sistema. Pensábamos que con tres arriba les podríamos hacer daño. El 3-0 ha sido un mazazo. No lo esperábamos. No es que hayamos bajado los brazos, es que un rival así, en el que suman todos sus cambios... Intentamos dar el máximo. Lo hemos intentado y hemos hecho todo lo posible por lograr otro resultado. Nos vamos con malas sensaciones y nos quedan cosas por trabajar", añadió. 

Por ello, Pry aboga por olvidar lo ocurrido hoy, corregir los errores y pensar en el próximo partido, que será incluso más difícil, en este caso ante el líder, el Atlético de Madrid, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "Nos tocan partidos complicados. Viene el Atlético, vamos a jugar con el Levante, recibimos al Granadilla y visitamos al Barcelona. Cuatro partidos en los que tenemos que ir a tope y no guardarse nada. El equipo se ha vaciado, pero sin frutos y nos vamos jodidos. A partir de mañana a pensar en el Atlético de Madrid e intentar corregir los errores", concluía.