Laura González conduce un balón ante la presión de Zornoza en el partido de hoy en Paterna.

CRÓNICA | Banini y Mari Paz castigan al Betis Féminas (5-0)

El Valencia CF Femenino supera de forma contundente al equipo bético, que empezó muy bien, pero acabó claudicando ante la calidad de las jugadoras rivales

Severo correctivo el que ha recibido el Real Betis Féminas en su visita a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el Valencia CF Femenino, tercer clasificado, pasó por encima de las guerreras. El equipo de Cristian Toro empezó muy fuerte y encerrando al Betis en su propio terreno de juego. De hecho, Débora García, muy participativa en la primera parte, pudo hacer el primer tanto del choque en un mano a mano ante Miriam que solventó muy bien la portera bética. 

Con el paso de los minutos, las verdiblancas empezaron a sentirse más cómodas e incluso tuvieron la opción de hacer el 0-1 en una genialidad de Irene Guerrero en el minuto 25. Su disparo desde 35 metros lo sacó Endler con una de las mejores paradas de la temporada en la Liga Iberdrola.

Las de Pry seguían muy ordenadas. El Valencia comenzaba a desesperarse. Sin embargo, en una jugada aislada y casi sin aparente peligro llegó el primer tanto local. Un servicio al segundo palo cogió algo despistada a la defensa bética y Mari Paz, tras un toque previo, acabó empujando el balón a la red. Era el minuto 34 de partido y las cosas se ponían muy complicadas para las verdiblancas pese a completar una más que digna primera media hora de juego.

Intentó responder el Real Betis Féminas con un tímido lanzamiento de Marta Pérez. Sin embargo, antes del descanso llegó el segundo tanto del Valencia a la contra. Un gran pase de Estefi Banini, la mejor del partido, encontró el desmarque de Carol, quien dribló a Miriam y marcó el segundo a portería vacía. Golpe psicológico antes del descanso y misión casi imposible ante un rival que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada. 

Pry varió el sistema en el descanso. Dio entrada a Bea Parra y sentó a María Suárez. Poco después entró Rosa Márquez. Del 5-3-2 se pasó al 4-3-3. Y lo cierto es que la puesta en escena del equipo no fue mala. Todo lo contrario. Eso sí, el Valencia empezó a encontrar muchos espacios a la contra. Así, en el minuto 61, Estefi Banini se sacó de la chistera una enorme jugada que culminó con un disparo perfecto imposible para Miriam. Ahí prácticamente se acabó el choque. 

El Betis Féminas bajó los brazos. Y el Valencia, un rival de muchísima calidad, seguía golpeando. En el minuto 70, Estefi Banini volvía a aparecer en una jugada casi calcada al tercer gol. La centrocampista argentina hacía el cuarto tras escaparse de la vigilancia de Cristina y Nuria Ligero 'Nana'. Cuatro minutos más tarde, un error de Miriam en un despeje daba la opción de marcar el quinto a Mari Paz prácticamente a placer. Los minutos finales sobraron. El Valencia pudo ampliar aún más su renta ante un Betis Féminas que, pese al duro varapalo de hoy, continúa lejos de los puestos de descenso. 

 

Valencia CF Femenino: Endler, Débora García, Nicart, Ivana Andrés, Joyce, Gaitán, Aedo (Gio Carreras 60’), Banini (Maya 76’), Zornoza, Mari Paz (Szymanovski 76’) y Carol (Peiró 71’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau (Ana González 76'), Suárez (Bea Parra 45’), Cristina, Nana, Paula Perea, Laura González, Irene, Marta Pérez (Rosa Márquez 53’), Kuki (Yiyi 59’) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Mari Paz (33'). 2-0 Carol (42'). 3-0 Banini (61'). 4-0 Banini (70'). 5-0 Mari Paz (74'). 

Árbitro: Barceló Roca (Colegio Catalán). Amonestó por el Real Betis Féminas a Cristina. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 500 espectadores.