PREVIA | Un test de altura

El Real Betis Féminas, que suma dos victorias consecutivas, buscará tres puntos más en su visita al Levante UD Femenino, uno de los equipos más reforzados el pasado verano

Seis puntos sobre seis posibles y con una tendencia al alza. Así llega el Real Betis Féminas la quinta jornada de la Liga Iberdrola. El bache inicial ya está olvidado y el equipo afronta mañana una cita importantísima para terminar de asentarse en la zona noble de la clasificación.

Pero no será nada fácil. No en vano, las verdiblancas deberán rendir visita a uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado en este mercado veraniego, el Levante UD, que pelea también por objetivos ambiciosos esta temporada y que, pese a contar con un partido menos, ya navega por los puestos altos de la clasificación, con dos victorias y un empate.

El cuadro granota, además, ha vencido en sus dos encuentros que ha disputado como local, frente al Rayo (1-0) y ante el Fundación Albacete (3-1). Eso sí, en la última semana vio frenada su racha triunfal con un empate ante el Sporting de Huelva a domicilio (1-1).

Las nuestras llegan en un excelente momento, reforzadas por las victorias ante el Málaga CF (0-3) y el Madrid CFF (3-1).  Además, María Pry, entrenadora del cuadro verdiblanco, ya podrá contar con Rosa Márquez, recuperada de un esguince de tobillo, al margen de las internacionales que se han perdido gran parte de los entrenamientos de las últimas dos semanas: Irene Guerrero, Rocío Gálvez y Merel van Dongen. La única ausencia será, una vez más, Marta Pérez, lesionada de larga duración.

El encuentro se disputará en l Ciudad Deportiva de Buñol, arrancará a las 13:00 horas, será dirigido por la árbitra del Comité Aragonés Marta Frías Acedo y se podrá ver en directo por beIN LaLiga.