Priscila Borja hizo el único gol del partido por parte del Real Betis Féminas en el duelo de hoy frente al Levante.

CRÓNICA | Detalles que penalizan (2-1)

El Real Betis Féminas firma un buen partido, aunque termina cayendo frente a un Levante UD que se aprovechó de dos errores defensivos de las verdiblancas, al margen de la desafortunada actuación arbitral

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Levante en un choque en el que las verdiblancas plantaron cara, pero acabaron cediendo en el minuto 78 con un gol a balón parado tras una desaplicación defensiva. 

Fue el cuadro granota el claro dominador del choque en los primeros compases. Ya en el minuto 1 Marta Corredera pudo adelantar a las suyas con un cabezazo picado que atajó Erina Yamane. Acto seguido, era Sonia Bermúdez la que inquietaba la portería bética con un lanzamiento que se marchó desviado. Aunque la más clara del cuadro local llegó en el minuto 12. Un obús de Jéssica Silva, la mejor jugadora granota en la primera mitad, lo sacó Erina con la colaboración de su palo izquierdo. La portera japonesa tocó lo justo el balón con una formidable parada antes de estrellarse en la madera.

El Betis sufría, pero aguantó el tipo y poco a poco comenzó a sacudirse el dominio local, aunque, eso sí, sin pisar el área rival con peligro. Todo apuntaba a que el partido se iba a ir al descanso sin goles, pero en una acción aislada llegó el primer tanto valenciano. Jéssica Silva le ganó la espalda a la zaga bética y su pase de la muerte lo remachó Sonia Bermúdez ante cierta pasividad defensiva.

Arrancó muy bien el Real Betis Féminas en la segunda mitad. De hecho, casi en la primera jugada, las verdiblancas igualaron la contienda tras una gran acción personal de Priscila. La de Alcalá de Guadaira se marchó de su par y se sacó un gran disparo lejano que sorprendió a Paraluta. El gol dio alas al equipo de María Pry, que mejoró sus prestaciones ofensivas en la segunda mitad.

Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el Levante en el minuto 60 tras una pena máxima inexistente por piscinazo de Jéssica Silva señalada por Marta Frías Acedo, muy desafortunada durante todo el encuentro y que perjudicó claramente a las verdiblancas. Pese a todo, Sonia Bermúdez mandó su lanzamiento desde los once metros a la madera.

El Betis Féminas competía y Bea Parra pudo hacer el 1-2 con un disparo que se marchó por encima del larguero por muy poco en el minuto 64. Un minuto después, en el 65, la tuvo Sonia Bermúdez por parte local, pero Erina Yamane, muy inspirada hoy, le ganó la partida en el mano a mano.

El choque era vibrante y de poder a poder. En el 70, una carrera de Priscila a la contra acabó con un disparo fuera por poco de la goleadora bética. Pero al final los detalles ante estos equipos cuentan. Y el Betis Féminas volvió a fallar atrás. Ruth remataba sola un saque de esquina en el minuto 78. El gol prácticamente ponía punto y final al choque. El Levante controló muy bien el duelo hasta el final y apenas dio opciones a un conjunto verdiblanco que acusó en exceso el golpe del segundo tanto.

Levante UD Femenino: Paraluta, Prim (Eva Navarro 73'), Ruth, Ivana Andrés, Lucía, Maitane (Luik 88'), Claudia Zornoza Marta Corredera, Alharilla (Charlyn Corral 86'), Jéssica Silva (Nerea 85') y Sonia Bermúdez. 

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nuria, Ana González, Merel van Dongen (Cristina 77'), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy (Rosa Márquez 66'), Bea Parra (Ana Romero 80') y Priscila (Yiyi 85'). .

Goles: 1-0 Sonia Bermúdez (44'). 1-1 Priscila (46'). 2-1 Ruth (78').

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Nuria Ligero 'Nana'.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñols.