Un gol de Erika de falta en el último suspiro evitó al conjunto bético puntuar en el partido de ida

PREVIA | ¿Quién dijo miedo?

El Real Betis Féminas visita uno de los feudos más complicados de la Iberdrola Primera División Femenina con la intención de sumar algún punto

Hablar del Athletic es hablar de uno de los clubes con más solera dentro del fútbol femenino. Este año quizá no está viviendo su mejor temporada, sobre todo en los partidos a domicilio. Sin embargo, en su terreno de juego está mostrando un nivel excepcional.

No en vano, el conjunto rojiblanco, quinto clasificado de la Liga Iberdrola, ha ganado todos sus partidos como local, salvo el duelo ante la Real Sociedad (1-1) y el del líder Atlético de Madrid (1-2). Pero casi todos sus encuentros los cuenta por victorias. Además, victorias contundentes: 4-0 ante el Sporting de Huelva, el Zaragoza y al Oiartzun; o 7-0 al Tacuense.  Datos que asustan.

Sin embargo, el Real Betis Féminas viaja con la intención de puntuar. Y es que las verdiblancas han rendido a muy buen nivel con los equipos de la zona alta. De hecho, en la primera vuelta puntuó ante el Valencia y el Barcelona, y dio la cara en los encuentros ante el Atlético de Madrid a domicilio, con el Levante y con el propio Athletic, que sólo pudo ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un gol de Erika Vázquez al final.

Además, el equipo de María Pry se ha mostrado especialmente sólido en los partidos de fuera de casa, con victorias consecutivas en Albacete y Huelva. Además, las verdiblancas han ganado los dos partidos disputados esta temporada en el País Vasco ante la Real Sociedad (0-2) y el Oiartzun (2-3).

En el apartado deportivo, María Pry no podrá contar con la portera Miriam, por lo que Raquel volverá a ser de la partida. La que también se cae de la convocatoria es Paula Perea por unos problemas musculares. Laura González tampoco podrá jugar por acumulación de amonestaciones, lo que abre el abanico de posibilidades para el centro del campo, con opciones para Lidia, Irene, Rosa Márquez y Marta Pérez. Por el contrario, Ana González, su hermana, podría volver al once tras perderse el duelo ante el Santa Teresa, también por sanción.

El encuentro arranca a las 10:45 horas, se podrá ver por beIN LaLiga y será dirigido por el colegiado castellano-leonés Fernando Román Román.