María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, en una imagen del pasado domingo ante el Santa Teresa.

Pry: “Va a ser un partido muy complicado, pero también muy ilusionante”

La entrenadora del Real Betis Féminas admite la dificultad del partido de mañana ante el Athletic, aunque se muestra esperanzada en sacar un resultado positivo de Lezama

El Real Betis Féminas afronta este fin de semana una de las salidas más complicadas de la temporada. Así lo cree la propia entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, quien destacó la dificultad del encuentro, al mismo tiempo que dejó clara la ilusión que hay en el equipo por jugar ante uno de los grandes de la competición.

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero también muy ilusionante. Vamos a una de las mejores ciudades deportivas y donde mejor ambiente de fútbol femenino hay. Llevamos toda la semana trabajando muy bien para ponerles las cosas muy complicadas como hicimos en la primera vuelta”, indicó la preparadora verdiblanca, que tiene muy claro el plan a seguir en Lezama. “Debemos seguir la línea del Santa Teresa, ser muy fuertes y sólidas en defensa. Necesitamos el trabajo de todas”, manifestó.

“Debemos hacer nuestro trabajo, sacrificarnos por el equipo. Va a ser un partido duro. Es un campo grande, de césped natural. El Athletic tiene un juego muy directo, hacen daño en acciones a balón parado y hay que estar muy concentradas desde el primer minuto. No podemos cometer errores”, agregó.

Pry, de hecho, destacó el gran nivel del rival. “Tienen muy buenas jugadoras, con mucha experiencia. Vamos afrontarlo en las mejores condiciones posibles y esperamos conseguir un resultado favorable”, apuntó la entrenadora del Real Betis Féminas, que quiso restarle importancia a las bajas, en particular a la de Miriam: “Todavía no está en condiciones para jugar. Siempre es una pérdida importante, pero Raquel está a un gran nivel. Es una portera muy buena en el uno contra uno. Esperamos que todas las jugadoras estén bien”.

Asimismo, la preparadora bética se mostró muy satisfecha por el rendimiento que está ofreciendo toda la plantilla, que está respondiendo muy bien ante las bajas. Ahora le toca elegir a Pry. “Nos complica las cosas bastante. Todas llegan en buenas condiciones. Las que no tienen minutos lo están demandando más con su trabajo. Es gratificante ver que tus jugadoras cada vez quieren más. Tendremos que tomar decisiones en beneficio del equipo”, continuó.

Y también elogió el buen trabajo que suelen hacer sus jugadoras ante los grandes de la competición. “Nuestro equipo se crece ante las adversidades y con rivales de gran nivel: Barcelona, Valencia, Athletic. Las jugadoras terminan los partidos extenuadas y eso significa que lo dan todo por el club, por el equipo y por la camiseta”, señaló.

Por último, la entrenadora del Real Betis Féminas tuvo palabras para su goleadora, Paula Moreno, que se reencontró con el gol ante el Santa Teresa tras dos jornadas sin ver portería. “Llevaba una racha en la que no ha alcanzado la eficacia que le caracteriza. Fue un gol de delantera pura, tras un rechazo. Cada vez está trabajando mejor”, finalizó.