PREVIA | Otra prueba de madurez

El Real Betis Féminas visita al Granadilla, un rival al que las verdiblancas sólo han ganado una vez, con la firme pretensión de consolidar la quinta plaza de la Liga Iberdrola

Otra vez el Granadilla. Rival en el playoff de ascenso de hace cuatro temporadas. Rival en la primera participación bética en la Copa de la Reina. Un rival, al fin y al cabo, maldito para las verdiblancas, que únicamente han ganado en una ocasión a las tinerfeñas. Pero precisamente a esa victoria se debe agarrar el conjunto bético para intentar sumar una nueva victoria que le permita seguir la estela del Athletic, cuarto clasificado, y de paso alejarse del rival de mañana, ya a tiro de las verdiblancas en su carrera por la quinta plaza.

El duelo, por tanto, se las trae. Un test de nivel y máxima exigencia que debe servir para ver de nuevo la mejor versión de un Betis Féminas que afronta la cita con ganas de revancha tras el tropiezo ante el Málaga el pasado fin de semana. Los números de las guerreras, pese a todo, son formidables. Sólo dos derrotas en las últimas nueve jornadas. Poco más se puede pedir. O sí. Porque este equipo quiere aguantar el pulso con el Athletic (e incluso el Granadilla) el mayor tiempo posible.

El cuadro isleño, por su parte, va recuperando sensaciones tras una primera vuelta irregular. Ya en la última jornada fue capaz de vencer en el siempre complicado feudo del Valencia (1-2), aunque en su feudo, han cedido puntos ante rivales como el Madrid CFF (2-3), Rayo Vallecano (2-3) o Levante (0-6) en sus últimas apariciones como local. De hecho, el Granadilla no gana en su estadio de La Palmera desde el pasado 14 de octubre ante el Logroño (1-0), primer partido de Pier como técnico del conjunto tinerfeño, ya que ante el Sevilla (2-1), el partido se disputó en el Heliodoro Rodríguez el pasado 4 de noviembre.

En el plano deportivo, María Pry, entrenadora bética, no podrá contar con Ana González, que continúa recuperándose de su rotura muscular; ni con Marta Pérez, aún convaleciente de su lesión de rodilla; ni con Laura González, baja de última hora también por problemas físicos. El duelo arrancará a las 13:00 horas (horario peninsular) y será dirigido por la árbitra del comité madrileño Elena Contreras Patiño.