Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran uno de los tantos logrados en el día de hoy en Tenerife.

CRÓNICA | ¿Dónde está el techo de este equipo? (1-2)

El Real Betis Féminas supera a domicilio en un igualado partido al Granadilla, uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, consolida su quinta plaza y mantiene el pulso con el Athletic en la lucha por el cuarto puesto

Otra victoria de peso para el Real Betis Féminas, esta vez en Tenerife frente al Granadilla, uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola (1-2), lo que permite a las verdiblancas consolidar su quinta plaza en la competición y seguir la estela del Athletic en la lucha por el cuarto puesto. Y es que parece complicado adivinar el techo de este equipo, que hoy, con oficio, saber estar y aprovechando sus ocasiones, fue capaz de sumar tres puntos más ante un rival directo.

La igualdad fue la tónica predominante en una primera mitad con pocas ocasiones por ambos bandos. Bea Parra lo intentó con un buen lanzamiento que se estrelló en el larguero, pero la acción quedó invalidada finalmente por fuera de juego. También se acercó el equipo bético con cierto peligro con disparos lejanos, la mayoría de ellos repelidos por la defensa local.

Sí cambió el panorama en la segunda mitad. El Betis se adelantó en el marcador en el minuto 50 con cabezazo de Priscila, que anotaba de este modo su décimo gol en el campeonato. La delantera de Alcalá se elevó en solitario y puso el balón lejos del alcance de Aline tras un centro de Virgy.

El choque se ponía muy de cara. Sin embargo, en una acción muy discutida llegó la igualada local apenas cinco minutos más tarde del gol bético. Un forcejeo de Merel con una jugadora rival acabó en pena máxima. María José no iba a perdonar desde los once metros para hacer el gol del empate. 

El partido volvía a empezar con la sensación de que el equipo que estuviera más acertado en los pequeños detalles se iba a terminar llevando el gato al agua. Y ahí fue esta vez mejor el Betis, que aprovechó en el minuto 71 una acción a balón parado. El centro de Rosa Márquez al área no acertó a despejarlo la defensa local y Meren van Dongen acabó introduciendo el balón al fondo de la portería.

El Granadilla lo intentó con todo en los compases finales dando entrada a Cristina Martín Prieto y Ana González (antes había entrado la rapidísima Koko). Pero el Betis estuvo sólido y firme en defensa para cerrar un triunfo importantísimo, de enjundia, que pone de manifiesto un día más el crecimiento del equipo año a año.

UD Granadilla Egatesa: Aline, Jackie Simpson, Eva Llamas, Joyce, Sara Tui (Ana González 80'), Natalia Ramos, María José (Martín Prieto 75'), María Estella, Silvia Doblado, Pisco, Aleksandra (Koko 63').

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Meren van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski (Nana 75'), Bea Parra (Yiyi 85') y Priscila (Willy 76').

Goles: 0-1 Priscila (50'). 1-1 María José (55'). 1-2 Merel van Dongen (71').

Árbitra: Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las jugadoras del Granadilla María Estella y Eva Llamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en La Palmera (San Isidro, Tenerife).