Irene Guerrero, capitana del equipo, en un lance del partido de la primera vuelta.

PREVIA | La ilusión de crecer

El Real Betis Féminas, con la permanencia muy cerca, buscará la machada en Paterna ante el Valencia CF Femenino, tercer clasificado, con la ilusión de seguir creciendo en la competición

Difícil, pero no imposible. El Real Betis Féminas encara el tramo de competición más exigente. Para empezar, visita al Valencia CF Femenino que continuará con los duelos de próximas semanas ante el Atlético de Madrid, el Levante UD o el FC Barcelona.

El conjunto de María Pry encara el duelo con la ilusión de seguir creciendo y escalando posiciones, pero a la vez con cierta tranquilidad. Y es que el objetivo de la permanencia está muy cerca y la ventaja con respecto a los puestos de descenso asciende ya a los diez puntos. Es más, el sueño de jugar la Copa de la Reina se mantiene a cuatro puntos. 

María Pry, pese a todo, no quiere relajación y espera que su equipo mantenga la línea de juego de las últimas dos semanas. En Bilbao, el equipo bético dejó escapar el empate ante otro de los grandes, el Athletic, pero ofreció una sensacional imagen. Esta línea se mantuvo en el encuentro ante el Oiartzun, en el que las guerreras se mostraron muy superiores a su rival y sumaron tres puntos importantísimos.

El objetivo de las verdiblancas es seguir creciendo y poner las cosas complicadas a un Valencia CF muy fiable y que apenas recibe goles. De hecho, las de Cristian del Toro únicamente han encajado siete en los veinte partidos ligueros disputados hasta la fecha.

Eso les ha valido para situarse en tercera posición, con sólo una derrota en lo que llevamos de temporada –ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-1)-, y en un sensacional momento, con 19 puntos obtenidos de los últimos 21 en juego. Eso sí, el conjunto che no fue capaz de vencer a las verdiblancas en el partido de la primera vuelta, uno de los encuentros más completos de las guerreras en el apartado defensivo.

Pry podrá contar con toda su plantilla. En el encuentro ante el Oiartzun decidió dar continuidad a Raquel en la portería, pese a la recuperación de Miriam. También jugó Lidia Catalán en detrimento de Laura González. Veremos si la entrenadora bética apuesta por el once que venció al cuadro vasco o, por el contrario, da entrada a algunas de las habituales.

El encuentro dará comienzo a las 16:00 horas, será transmitido por Gol y lo dirigirá el colegiado catalán Pere Barceló Roca.