María Pry, optimista de cara al complicado tramo liguero de las verdiblancas en la Liga Iberdrola.

Pry: “Daremos guerra desde el primer minuto hasta el último”

La entrenadora del Real Betis Féminas destaca el potencial del Valencia CF, pero confía en su equipo para poder sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva de Paterna

El calendario empieza a complicarse para el Real Betis Féminas, que mañana domingo deberá rendir visita a uno de los gallitos de la competición, el Valencia CF. María Pry, entrenadora del conjunto verdiblanco, es consciente de la dificultad que entraña el encuentro de Paterna. “Empieza nuestro Tourmalet. Y lo hacemos con un partido muy complicado. Ellas juegan muy cómodas en su campo, pero intentaremos lograr un buen resultado como hicimos en la primera vuelta”, señalaba la preparadora bética.

La idea es que la puesta en escena del equipo sea similar a la de Lezama, donde el equipo se hizo acreedor de puntuar tras un sensacional encuentro. Pry mostró su lado más ambicioso. “Vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos. Nuestros resultados fuera son más favorables y vamos a intentar ponerles las cosas complicadas. Tenemos claro cómo vamos a jugar y por supuesto que daremos guerra desde el primer minuto hasta el último”, continuaba.

Y es que la confianza del equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas. “El potencial que tiene el equipo lo ha ido transmitiendo partido a partido con resultados que nadie esperaba. Vamos a intentar ganar cada partido y con la idea de lograr el mejor resultado posible”, puntualizada.

Además, Pry espera un extra de motivación en los partidos ante los grandes. “Son ciudades deportivas que gustan, que te llenan de motivación. Algunas jugadoras pisarán Paterna por primera vez. Será un bonito recuerdo. Al igual que en Bilbao, las ganas de jugar están por encima de todas las cosas”, señaló.

Sobre el rival, la entrenadora del Real Betis Féminas destacó su gran fortaleza defensiva. “Es uno de los equipos que mejor trabajo defensivo hace. Las transiciones defensivas las hacen muy rápido y nunca están descolocadas. Vamos a intentar hacerles daño. En la primera vuelta también les mostramos que somos un equipo muy sólido”, añadió.

Pero sobre todo, Pry espera que el equipo mantenga su seña de identidad. “Ellas mostraron aquí un gran potencial. Tenemos que trabajar en nuestra línea, salir confiando en nuestro estilo de juego. Eso al final marcará que el resultado sea favorable o desfavorable”, precisó.

Por último, la preparadora heliopolitana admitió la dificultad que supone la confección de las convocatorias, con muchas jugadoras en su mejor momento de la temporada. “Cada día es más difícil. El nivel del equipo es más competitivo. Todas las jugadoras te dan motivos para estar en el once inicial. Como técnicos, intentamos tomar las mejores decisiones para el equipo y jugarán las que estén a nivel óptimo para competir”, finalizó la entrenadora bética, que dejó abierta la posibilidad de hacer cambios en el once inicial.