Paula Moreno ha marcado en las dos últimas jornadas, ante el FC Barcelona y la Real Sociedad.

PREVIA | La hora del despegue

El Real Betis Féminas, en su mejor momento de la temporada, buscará su primera victoria casera ante el Rayo Vallecano en un encuentro que debe servir al conjunto bético para alejarse aún más de la zona baja e instalarse en la parte tranquila de la Liga Iberdrola  

El Real Betis Féminas encara el tramo decisivo de la competición en el mejor momento de la temporada. La dura derrota ante el Granadilla marcó un antes y un después para las verdiblancas, que, una semana más tarde, arrancaron un punto de oro ante el FC Barcelona, líder de la competición. Más allá del valor del empate, el partido sirvió para que nuestras guerreras ganaran el punto de confianza necesario para crecer en la máxima categoría.

Luego llegó la victoria ante la Real Sociedad, un triunfo importantísimo que ha impulsado a las béticas, ahora más cerca de la zona noble que del descenso. Las de María Pry intentarán prolongar este sensacional momento de forma y lograr la primera victoria casera ante un rival de la parte media y que ha ido a más con el paso de los partidos. Y es que, tras la llegada de Natalia Pablos, las franjirrojas han sumado nueve de los últimos doce puntos en juego (el equipo acumula 12 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas).

De hecho, el conjunto madrileño ha sacado con nota los enfrentamientos directos ante el Zaragoza CFF (2-1), el RCD Espanyol (0-3), el Fundación Albacete (3-1) y el Tacuense (5-1), lo que le ha valido al Rayo para situarse en la novena posición de la Liga Iberdrola con 13 puntos. La única derrota del rival bético en las últimas cinco jornadas llegó a domicilio ante el Sporting de Huelva (3-1).

En lo deportivo, el Real Betis Féminas podrá contar al fin con Yaiza Relea, Yiyi, que se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular. La delantera verdiblanca, ex del Rayo, ha entrenado toda la semana con normalidad y podría ser de la partida si María Pry lo estima oportuno. La que seguirá una semana más fuera es la central Cristina Muñoz, que sigue recuperándose de sus problemas musculares.

El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Iberdrola Primera División Fememina RFEF, se disputará mañana a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y será dirigido por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez.