Rosa Márquez, una de las más activas en el día de hoy, intenta llevarse un balón ante dos jugadoras del Rayo.

CRÓNICA | Un día para olvidar (0-3)

El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Rayo Vallecano por 0-3 en un encuentro gris de las verdiblancas, penalizadas por los errores defensivos

Después de dos buenos partidos, el Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por un contundente 0-3. Derrota dura para las de María Pry, que tenían una oportunidad de oro de alejarse de forma definitiva de la zona baja y auparse a la parte intermedia de la clasificación.

Pero no fue el día para el cuadro bético, que tuvo que presentar variaciones en el once por la baja de última hora de Paula Perea por lesión. Nuria Ligero 'Nana' pasó al lateral zurdo y Laura González actuó en el centro de la defensa de cinco junto a María Suárez y su hermana Ana. Pero los obligados cambios no sentaron bien al equipo. Además, los errores defensivos penalizaron un día más a las verdiblancas, que, pese al ímpetu inicial, se vieron muy pronto con un gol en contra.

Corría el minuto 8 cuando una pérdida de balón atrás lo aprovechaba el Rayo para abrir el marcador. Natalia Pablos se plantó ante Miriam y la excelente jugadora vallecana no perdonó en el mano a mano. El Rayo seguía haciendo mucho daño con la movilidad de sus puntas. Fue cuando María Pry ordenó un cambio de sistema y adelantó de nuevo a Laura González al centro del campo. Mejoró ligeramente el juego del Betis, aunque todos los ataques morían en zona de tres cuartos con una Ana Vallés inédita en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Rayo, pese a tener las ideas mucho más claras, tampoco es que gozara de grandes ocasiones, pero se fue 0-2 al descanso casi con el mínimo esfuerzo. Un saque de esquina muy bien lanzado por Carreño se alojó directamente en la portería de Miriam.

Pry movió el banco en el descanso en busca de mayor mordiente ofensiva. Introdujo a Bea Parra en lugar de Irene, hoy más errática. Inicialmente, el Real Betis Féminas tuvo mayor presencia en ataque, especialmente con acciones a balón parado. En el 48, Mendi sacó bajo palos una buena opción bética. Pero las chicas de Miguel Ángel Quejigo encontraron muchos espacios a la contra ante un Betis volcado.

Así las cosas, Miriam tuvo que aparecer para salvar una clara ocasión de Sheila y otra de Cristina Auñón. Sin embargo, la portera bética no pudo hacer nada ante la propia Auñón acto seguido. La jugadora del Rayo rompía el fuera de juego y superaba a la meta verdiblanca por alto. Era el minuto 53 y ahí prácticamente se acababa el partido.

Las de María Pry, pese a lo abultado del marcador y a la copiosa lluvia que seguía cayendo sobre la Ciudad Deportiva Luis del Sol, continuaron buscando el gol del honor. Lo rozó María Suárez en el minuto 66 con un remate que repelió la zaga visitante y ya al final, la goleadora Paula Moreno mandaba un intencionado disparo contra el travesaño. Esta acción puso el epílogo a un gris partido del equipo bético, que buscará reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones el próximo jueves en Zaragoza.

 

Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, María Suárez (Lidia 70’), Ana González, Laura González, Nana, Irene (Bea Parra 45’), Rosa Márquez, Marta (Angulo 70’), Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (Andrea 69’) y Paula Moreno.

Rayo Vallecano: Ana Vallés, Carreño (Laura 77’), Mendi (Paula Andújar 84’), Jeni Santiago, Paula Díaz, Codonal, Mari (Iris 69’), Auñón, Sheila, Natalia Pablos (Jessica 82’) y Estela.

Goles: 0-1 Natalia Pablos (8’). 0-2 Carreño (39’). 0-3 Auñón (53’)

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó a Ana González y Lidia por el Real Betis Féminas; y a Mari por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Iberdrola Primera División Fememina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 300 espectadores.