María Pry espera que el equipo pueda dar continuidad a su buen momento de forma ante el Rayo.

Pry: “Estamos deseando darle una alegría a la afición”

La entrenadora del Real Betis Féminas confía en lograr la primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva ante un rival “con un grado de motivación muy alto”

El Real Betis Féminas ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego. Además, lo ha hecho ante rivales de prestigio como el FC Barcelona y la Real Sociedad, este último a domicilio. Ahora llega una sucesión de partidos ante rivales de la zona baja y media de la tabla. El primero, el de mañana ante el Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. María Pry, entrenadora del conjunto verdiblanco, tiene claro que el objetivo es sumar la primera victoria como local de la temporada.

“Estamos deseando de que llegue el sábado, enfrentarnos a ellas, dar una alegría a la afición y ganar el primer partido en casa. Hemos trabajado muy bien esta semana y esperamos poder llevar a cabo este trabajo durante el partido”, manifestaba la preparadora bética, que advirtió de los peligros del rival de mañana, el Rayo Vallecano. “Nos vamos a encontrar un equipo con un grado de motivación muy alto. La incorporación de Natalia (Pablos) ha elevado el nivel del equipo. Están consiguiendo mucha eficacia arriba y defensivamente nos vamos a encontrar un equipo sólido, que lleva muchos años en la categoría y seguro que, conforme vaya avanzando la Liga, va a estar más arriba”, proseguía. 

También valoró Pry la carga de partidos de esta semana, con tres encuentros en los próximos ochos días (Rayo Vallecano, Zaragoza CFF y RCD Espanyol). La entrenadora bética confía en que el equipo no acuse el cansancio con viaje incluido a la capital aragonesa. “Espero que no lo note, pero es verdad que tenemos que enfrentarnos a tres rivales directos en estos días. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y vamos a ir partido a partido. Pensar en el Espanyol y no haber disputado aún el partido del Rayo me parece un error”, matizaba Pry.

Asimismo, la entrenadora bética admitió que ha preparado algunas variantes tácticas para el encuentro de mañana: “Hemos introducido algunas variantes. Vamos a intentar conseguir el mayor número de victorias posibles e ir a por los tres partidos. El equipo está entrenando muy bien, asimilando estas variantes y ya sólo nos queda llevarlo a cabo en los partidos”.

Estos tres partidos, por tanto, se antojan fundamentales y, en caso de victoria, podrían impulsar a las verdiblancas en la tabla. Pero Pry tiene claro el objetivo real del equipo. “Tenemos el objetivo de la permanencia. Cuando lo consigamos matemáticamente ya pensaremos en otros objetivos. Iremos partido a partido. Primero, a conseguir los tres puntos con el Rayo. Es lo único que tenemos en mente”, explicaba.

Por último, la entrenadora del Real Betis Féminas confirmaba la noticia de la vuelta de Yiyi tras su lesión muscular, aunque no está claro que vaya a salir de inicio. “A Yiyi ya la hemos incorporado esta semana. Ya nos reuniremos con el resto del cuerpo técnico y decidiremos las jugadoras que se enfrentan al Rayo”, concluía.