El Real Betis Féminas buscará mañana su tercera victoria de la temporada.

PREVIA | Ganar para despejar dudas

El Real Betis Féminas intentará volver a la senda de la victoria mañana ante la Real Sociedad tras el varapalo del pasado fin de semana en Albacete

Le está costando alcanzar la regularidad deseada esta temporada al Real Betis Féminas. El equipo empezó mal con dos derrotas consecutivas. Parecía que volvía al camino correcto después de vencer en Valencia al Levante y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Zaragoza CFF.  Pero la goleada en Albacete fue un auténtico jarro de agua fría de para un conjunto que aspira a estar entre los mejores de la competición.

Por ello, sólo vale ganar para calmar las aguas y, sobre todo, para despejar dudas sobre un equipo en el que hay que seguir creyendo. Y la razón es simple: son muchos años consecutivos de buen fútbol y objetivos cumplidos.

Sobre esta creencia y al amparo de la afición, el equipo de María Pry debe ir mejorando y encontrando su sitio en la máxima categoría femenina. Eso sí, las verdiblancas deberán superar mañana el siempre complicado escollo de la Real Sociedad, sorprendente colista, pero con jugadoras de muy buen nivel. Su posición es más que engañosa. No en vano, las donostiarras se han enfrentado en estas primeras cinco jornadas a Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona, al margen de la revelación del campeonato, el Madrid CFF, y otro buen equipo como el Granadilla.

Lo que está claro es que ambos conjuntos están teniendo problemas de cara a gol. Las verdiblancas sólo han anotado cuatro tantos en cinco jornadas, mientras que las blanquiazules sólo han hecho dos. En el terreno meramente deportivo, María Pry podrá contar ya con la centrocampista Marta Pérez una vez que ha superado sus problemas musculares. Lo que vuelve a ser una incógnita es el once inicial y el sistema de juego que pondrá en liza la entrenadora bética, que ya ha probado este ejercicio el 5-3-2 y el 4-4-2.

El encuentro arrancará a las 10:45 horas, será dirigido por la valenciana Patricia Tórtola García y se podrá ver en directo por beIN LaLiga.