Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran la goleada de hoy ante la Real Sociedad.

CRÓNICA | Este sí es el Betis Féminas (4-0)

El conjunto verdiblanco se da un festín a costa de la Real Sociedad en un espectacular partido de las chicas de María Pry, que arrollaron a su rival de principio a fin y recuperan de este modo las buenas sensaciones tras la última derrota en Albacete  

El Real Betis Féminas ya está aquí. Cuando menos se esperaba y más se necesitaba se pudo ver al fin la mejor versión del conjunto bético, que pasó por encima de la Real Sociedad (4-0) en un soberbio partido, posiblemente el mejor de las verdiblancas como local en Primera División.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron completísimos. El dominio bético fue absoluto desde el principio y ese dominio se tradujo en el primer tanto del encuentro, obra de Bea Parra (8’). La extremeña recibió un pase medido desde cuarenta metros de Rocío Gálvez y puso una preciosa vaselina ante Mariasun Quiñones.

En el minuto 12 pudo llegar el segundo tanto del partido con un nuevo zapatazo de Bea Parra que sacó en esta ocasión Mariasun. Las ocasiones y el buen juego se sucedían. Así, en el minuto 29 Yiyi se encontró con el larguero con otro lanzamiento desde media distancia. El segundo gol parecía cuestión de tiempo y llegó tras una preciosa combinación entre Yiyi e Irene. La capitana recibió en el área y se sacó un gran derechazo cruzado imposible para Mariasun (36’).

La Real Sociedad, muy decepcionante en esta primera parte, espabiló en los compases finales y generó peligro delante de Miriam, sobre todo en acciones a balón parado. Soldevilla la tuvo para el cuadro txuri-urdin al filo del descanso con un remate que sacó Miriam con una gran intervención.

La tónica del partido no cambió en la segunda mitad. El Betis siguió controlando el choque y amplió la renta en el minuto 57 con una gran jugada de Bea Parra. La extremeña asistió a Yiyi que fusiló por alto a Mariasun Quiñones. Golazo y partido prácticamente sentenciado.

El conjunto bético pudo ampliar la renta en el 68 con un remate de Bea Parra tras jugadón de Priscila y en el 76 tras una brillante contra lanzada por Rosa Márquez, que junto a Irene, fueron las dueñas del partido. La Real Sociedad tuvo un par de ocasiones para acortar el marcador, pero en la primera, el remate de Nahikari se marchó fuera y en la segunda, un disparo de Ramajo se estrelló en el travesaño.

Ya al final, con todo decidido, llegó el cuarto tanto del partido, obra de Andrea (86’). La futbolista bética, que acababa de ingresar al terreno de juego, empujaba a la red un balón rechazado por el palo tras remate de Paula Moreno. El tanto prácticamente ponía el epílogo a un soberbio partido del Betis Féminas, que se reencontró con las buenas sensaciones en un partido para enmarcar.

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Cristina Muñoz (Maddi Torre 85’), Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Bea Parra (Virgy 77’), Priscila Borja (Andrea 83’) y Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno 77).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Bea Beltrán (Itziar Gastearena 56’), Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Claudia Zornoza, Chini Pizarro (Leire Baños 56’), Nerea Eizaguirre, Leyre Fernández (Manu Lareo 42’), Naiara Beristain y Nahikari García (Michi Goto 74’).

Árbitra: Patricia Tortola García (Comité Valenciano). Amonestó a Naiara Beristain por la Real Sociedad y Laura González por el Real Betis Féminas.

Goles: 1-0 Bea Parra (7’). 2-0 Irene Guerrero (36’). 3-0 Yiyi (57’). 4-0 Andrea (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 espectadores.