El Real Betis Féminas logró vencer en el último partido liguero ante el RCD Espanyol.

PREVIA | En busca de la tranquilidad

El Real Betis Féminas visita la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse a otro rival directo, el Fundación Albacete, con la idea de sumar tres puntos que asienten a las verdiblancas en la zona tranquila de la tabla

Tras casi un mes de parón, la Iberdrola Primera División Femenina regresa. Y lo hace para cerrar la primera vuelta en un partido importantísimo para el Real Betis Féminas, que vuelve a enfrentarse a un rival directo, en este caso el Fundación Albacete.

Ambos equipos pelean por mantener la categoría y ambos, por ahora, están cumpliendo el objetivo. Algo más holgada –no mucho más- es la situación de las verdiblancas, duodécimas en la tabla con doce puntos, siete por encima del descenso. Las manchegas, por su parte, son decimoterceras con diez puntos.

Pero el partido no será en absoluto sencillo para las de María Pry, que buscarán puntuar ante un rival que suele hacerse fuerte en su propio terreno de juego y que acumula cuatro jornadas sin perder -una victoria ante el Santa Teresa y empates frente a Espanyol, Sporting Huelva y Tacuense-. El equipo albaceteño ha sumado casi todos sus puntos como local, con victorias ante el Santa Teresa y el Oiartzun, y empates ante el Sporting Huelva y Real Sociedad. Granadilla, Atlético de Madrid y Zaragoza fueron capaces de ganar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, aunque solo las colchoneras pudieron hacerlo por un resultado amplio.

Otro factor estadístico a tener en cuenta del rival es su capacidad goleadora, sobre todo en su propio terreno. No en vano, ha hecho gol en todos los partidos jugados como local. Suman 19 tantos, cuatro más que las nuestras, y son las que más ven portería de la segunda mitad de la tabla. Eso sí, por el contrario, tras el Tacuense, es el equipo más goleado de la categoría con 36 tantos recibidos.

El Real Betis Féminas, por su parte, ha mostrado bastante buena cara en los últimos partidos a domicilio, sobre todo tras la dura derrota ante el Granadilla. Desde entonces, una victoria en Zubieta ante la Real Sociedad (0-2) y una derrota en el Pedro Sancho ante el Zaragoza CFF (2-1), pero en un encuentro en el que las guerreras merecieron mejor suerte tras completar una soberbia primera mitad.

En lo estrictamente deportivo, María Pry optará por dar continuidad al 5-3-2 que tan buenos resultados le está dando esta temporada. La buena noticia es que tiene a toda su plantilla a su disposición, por lo que el once es una incógnita. Por parte manchega, Mila Martínez también podrá contar con todas sus jugadoras. El duelo, que se podrá ver en directo por Gol, arrancará a las 16:00 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Francisco Javier Fernández Vidal.