María Pry espera que el equipo mantenga su seña de identidad en un partido importante ante un rival directo.

Pry: "Es el momento de dar un golpe en la mesa"

La entrenadora del Real Betis Féminas advierte de la dureza del partido ante el Albacete, aunque espera lograr un resultado positivo para aumentar la ventaja con la zona de descenso

Decimoquinta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina, vuelta a la competición tras el parón navideño y partido importantísimo para el Real Betis Féminas, que buscará aumentar su colchón de puntos con respecto a la zona de descenso ante un rival directo como el Fundación Albacete. 

Para María Pry, entrenadora del primer equipo femenino, el parón le ha venido bien al equipo para recuperar fuerzas. "Hemos encontrado al equipo mejor de lo que esperábamos, con muchas ganas y las pilas cargadas. Esperamos que el sábado podamos conseguir los tres puntos en un campo complicado. Al equipo le ha venido bien el parón. Necesitaban descansar, estar con su gente y desconectar un poco de fútbol. Han venido muy bien. El sábado, a jugar el partido en unas condiciones que creemos que nos costará trabajo. Allí hará mucho frío. Tenemos que aclimatarnos lo antes posible y a conseguir los tres puntos", apuntaba María Pry justo en el último entrenamiento antes de poner rumbo a Albacete. 

Para la entrenadora bética, la clave para sumar es seguir la misma línea de confianza que ha mostrado el equipo en los últimos partidos. "El Albacete juega muy cómodo en su campo. Hemos visto dos partidos y sabemos dónde le podemos hacer daño. Intentaremos contrarrestar sus virtudes con nuestro estilo de juego y nuestro potencial. Tenemos que confiar en nuestro sistema, en nuestras jugadoras, en el equipo que tenemos. Es el momento de dar un golpe en la mesa y realmente ir todas en la misma dirección, el mismo camino, luchar desde el primer minuto hasta el último. Esta es nuestra seña de indentidad. Hemos conseguido muy buenos resultados haciendo eso y no lo podemos perder”, continuaba.

Pero Pry tiene claro que el partido es vital para alejarse un poco más de la zona de descenso. Y es que el mes de enero se antoja fundamental para alcanzar este objetivo. "Está claro que el sábado es un partido complicado para los dos. Nos jugamos mucho. Intentaremos abrir un poco más de brecha en la clasificación- Tenemos un mes de enero muy duro. Hay que ir partido a partido. El primero es este sábado, hacerlo lo mejor posible y hay que ir a ganar. Cuando lo pasemos iremos a por los siguientes rivales. Es un mes de enero en el que tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible”, matizaba.