Pier: "Me voy contento con la actitud de las jugadoras"

El entrenador del Real Betis Féminas lamentó la falta de puntería de su equipo, aunque se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y crítico de nuevo con la actuación arbitral

No pudo ser. Las ocasiones erradas y la efectividad del rival resultaron claves en una eliminatoria muy equilibrada que se decantó hacia el bando riojano. Así analizó Pier todo lo acontecido en el duelo de hoy.

Fin al sueño copero.  "Dar la enhorabuena al Logroño. Ha sido un partido disputado. Ellas han conseguido marcar y han ganado el partido. Te queda la pena porque teníamos el partido para resolverlo. Ellas han llegado una vez en un despiste nuestro y han marcado. Nosotros hemos tenido varias y no lo hemos conseguido. Así es el fútbol. Ya les había dicho a mis jugadoras que nuestro objetivo era el domingo en Vallecas. La Copa es un plus. Lo importante hoy era competir y defender el escudo, que es lo que han hecho ellas. Me voy contento con la actuación de las jugadoras, pero triste una vez más con los arbitrajes".

Actuación arbitral. "Me da igual que me sancionen. La jugada del penalti me he metido en el campo porque no me lo explicaba. Me quejo del trato. Sólo quiero que me traten igual que a los rivales. Con el Athletic, se tuvieron que quedar con una menos. Y hoy igual, una entrada por detrás a Jermaine (Seoposenwe) y se queda en amarilla. Al final te calientas, protestas y enseguida te sacan tarjeta roja. Lo que pido es respeto para el Real Betis. Nos ha pasado en el fútbol masculino".

Ocasiones falladas. "Es fútbol. Sabíamos que el Logroño tiene jugadoras importantes. En la primera parte hemos decidido esperarlas para reducir los espacios. En la segunda hemos salido más arriba. El guion nos ha salido a la perfección. Ellas han marcado un gol y nosotras hemos tenido cinco y no las hemos marcado. Felicitar al rival y felicitar a nuestras jugadoras".

Menos habituales. "Hemos tenido bajas, todas con molestias que no hemos podido traer. Son todas futbolistas que no han tenido esos minutos y hoy han demostrado gran nivel. Nos queda una recta final dura e importante, pero tenemos jugadoras preparadísimas. Las bajas eran muy importantes, pero las compañeras lo han hecho muy bien y eso me tranquiliza para lo que queda de temporada".

Vestuario tocado. "Las he visto tocadas por el arbitraje. Nos ha perjudicado muchísimo. No voy a decir que ha decidido el partido, pero sí por las expulsiones. Al final ha expulsado a Sam (Dewey) y no le ha dicho nada porque no sabe español. Me da igual que me sancionen o me expulsen. Mi trabajo lo hago durante la semana. Que nuestra competición y objetivo es el domingo con el Rayo en Liga, pero hoy defendíamos el escudo del Real Betis con la mala fortuna que no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido".